Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con la no retención en nómina

21 respuestas
Duda con la no retención en nómina
Duda con la no retención en nómina
Página
2 / 3
#9

Re: Duda con la no retención en nómina

Ya tengo la nómina en mano. Base sujeta a retención del I.R.P.F. 1080,46. El sueldo va a ser igual supongo, más las dos pagas extras. 1080,46 * 14pagas = 15126,44 brutos. Con esto acabo, ¿cúanto pagaría aproximadamente?

#10

Re: Duda con la no retención en nómina

Calcula una retención del 7 ó del 8% sobre el bruto. Y debes de comunicar a la gestoría de la empresa que estás pagando hipoteca ya que si no tienen en cuenta este dato, la retención sube dos puntos.

Saludos.

#11

Re: Duda con la no retención en nómina

Depende de si tienes ascendientes, descendientes, discapacidad, del rendimiento neto (rendimientos brutos anuales - SS)... Si quieres probar, hay un programa de la agencia tributaria que permite calcular el % de retención sobre una persona:

versión web https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW12/
versión pc/mac/linux http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_Acceda_directamente/_A_un_clic_/Descarga_de_programas_de_ayuda/Renta_y_patrimonio/Ejercicio_2012/Retenciones_IRPF_2012/Descarga/Descarga.shtml

#12

Re: Duda con la no retención en nómina

Prefiero pagar esa retención ahora y luego olvidarme en la declaración de la renta. ¿No hay problema, verdad?.
Gracias por todo Empty. Un saludo.

#13

Duda con la no retención en nómina

Muy útil, gracias.

#14

Re: Duda con la no retención en nómina

La empresa tiene la obligación de retenerte, según el programa de la Agencia Tributaria que te ha puesto el forero Marcosgdf en el enlace del comentario 11 y es en el que te he hecho el cálculo.

En tu caso, lo ideal para ti, es que no te retuvieran nada, ya que al no estar obligado a presentar la declaración, aunque esta te diera por resultado pagar, con no presentarla estaba solucionado.

Saludos.

#15

Re: Duda con la no retención en nómina

Pero es el "problema" es que también tengo muchos rendimientos del capital mobiliario, y hasta ahora me devuelven todas las retenciones gracias, en parte, a lo que pago por la hipoteca. De ahí que me interese presentarla.
Saludos.

#16

Re: Duda con la no retención en nómina

Hola!! Yo tengo una nómina con un neto de 1.104.51, pero en realidad cobro 1000€. No me aplican retención, le dije a la gestora que me aplicara para que asi el neto se ajustara un poco a la realidad de lo que cobro pero me dice que no tengo derecho a la retención, y me parece rarisimo... podriais ayudarme... gracias