Acceder

Requerimiento hacienda para que haga declaración complementaria

7 respuestas
Requerimiento hacienda para que haga declaración complementaria
Requerimiento hacienda para que haga declaración complementaria
#1

Requerimiento hacienda para que haga declaración complementaria

Hola a todos. El tema es que tengo una vivienda arrendada, y no en todas las declaraciones, he puesto los rendimientos de capital inmobiliario. Por ello, me piden que haga las declaraciones complementarias desde el 2008 inclusive. Yo no tengo esas declaraciones del programa padre, aunque si puedo tener el certificado de los ingresos. Si voy a hacienda, ¿ellos tienen la obligación de hacermela?. Ufff estos papeleos me vuelven loco.

Gracias a todos

#2

Re: Requerimiento hacienda para que haga declaración complementaria

En la página web de la Agencia Tributaria, tienes los programas PADRE desde el año 2005. Si dices que no has declarado los ingresos de capital inmobiliario en algunos ejercicios, entiendo que en otros sí que lo has hecho. Por tanto no tendrás que hacer la de los cuatro años que te reclaman. Las que están correctas, no tendrás que volver a rehacerlas.

Particularmente, pienso que es mejor llevar a la Agencia Tributaria las cuentas hechas, que no que te las tengan que hacer.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_Acceda_directamente/_A_un_clic_/Descarga_de_programas_de_ayuda/Renta_y_patrimonio/Renta_y_patrimonio.shtml

Saludos.

#3

Re: Requerimiento hacienda para que haga declaración complementaria

Gracias por contestar ..... El problema es que no tengo los datos de esos años, solo la declaración impresa, y rehacerlas, me da mucha pereza y no se si la Liare aún más gorda. ¿les puedo exigir que la reagan a ellos? O es obligación mía?

#4

Re: Requerimiento hacienda para que haga declaración complementaria

Pienso que si las haces tú y las presentas como declaraciones complementarias, puede que no te pongan ninguna sanción y solamente te hagan pagar los intereses de demora. Pero si te ves incapaz se lo tendrás que comunicar y que te lo hagan ellos. Ya te he comentado que yo en tu caso, haría todo lo posible por rehacerlas. Es evidente que la Agencia Tributaria, no tiene la obligación de hacer una declaración complementaria.

Saludos.

#5

Re: Requerimiento hacienda para que haga declaración complementaria

Muchas gracias. Ya como última cuestión al respecto, ¿me puedo bajar los borradores de esos años?, o ya no están disponibles?, si los puedo conseguir, tal vez me lié a ello .... y una cosa más, en algunas declaraciones, hice una declaración conjunta con mi mujer, al hacer la complementaría, puedo hacerla individual? (A mi mujer no le han pedido nada).

Gracias de nuevo por tu tiempo

#6

Re: Requerimiento hacienda para que haga declaración complementaria

Creo que lo mejor que puedes hacer es introducir los datos de las declaraciones que tienes en tu poder en el programa PADRE del año correspondiente. Cuando lo hayas conseguido, haces una copia con el mismo programa y sobre la copia, introduces los nuevos datos que te faltaban e indicas en la página 2 (IV) del programa, que se trata de una declaración complementaria. Ten en cuenta que las declaraciones complementarias, siempre tienen que dar como resultado una cantidad a pagar.

Mejor que empieces por la declaración del 2011 que está más reciente y termines por la del año 2008.

El tema de disponer los borradores, puedes probar a ver si existe el del año 2011, pero creo que te va a resultar mejor la opción que te he dicho. Ten en cuenta que los datos que tienes que introducir, cada uno de ellos tiene un dígito asociado que ya te indica en qué casilla lo tienes que introducir en el programa. Por ejemplo, los rendimientos brutos de trabajo personal tienen asociado el número 001, por tanto en el programa irá en esa casilla. Los intereses brutos de los bancos, dígito 022.

Por último, no puedes cambiar la opción de individual a conjunta o viceversa.

Así que...suerte y al toro.

Saludos.

#7

Re: Requerimiento hacienda para que haga declaración complementaria

Pues muchas gracias, de verdad, me has resuelto un montón de dudas. Ahora a liarme con ello, que le tengo manía a hacer las declaraciones y tengo 2 o 3 para hacer. Todas no serán a pagar, incluso alguna, como la del 2011, está bien realizada, con los rendimientos de la referencia cadastral solicitada, incluidos.

Gracias también por los ánimos, que me van a ser muy necesarios

#8

Re: Requerimiento hacienda para que haga declaración complementaria

Insisto que cuando realices la complementaria y rellenes los datos de la página 2 (IV), el resultado de la misma, te tiene que dar como resultado a pagar. Las complementarias nunca pueden resultar a devolver.

Saludos.