Acceder

Sanción por presentar mal la Renta

4 respuestas
Sanción por presentar mal la Renta
Sanción por presentar mal la Renta
#1

Sanción por presentar mal la Renta

Buenas tardes,

Tengo una duda, hice la renta del 2010 desgrabandome la compra de una vivienda, pero como anteriormente ya habia tenido una, Hacienda me dice que no me la puedo desgravar hasta que no haya pagado el importe que me desgrave con la anterior vivienda. Hasta ahi de acuerdo (mas o menos, es lo que hay y lo asumo). El problema son las sanciones, he estado leyendo por internet y me he asustado bastando, porque son...desorvitadas!!.

Os cuento mi caso:

en el 2010, me devolvieron 1.039€ y segun Hacienda me tenian que haber devuelto: 236,82€. Es decir que tengo que devolver 802.44€.
en el 2011, me devolvieron 1.066€ y segun hacienda me tenian que haber devuelto 348€. Es decir que tengo que devolver 718€.

La suma de todo es de 1550€ aprox. He estado leyendo y no me queda muy claro si la sanción seria de 150€ o del 100%, es decir que tendria que devolver 1550€ mas una sancion de 1550€ mas los intereses. es asi????

Muchas gracias, estoy desesperada y...super agobiada!!

#2

Re: Sanción por presentar mal la Renta

Las sanciones consideradas leves, "solamente" llevan una sanción del 50%. Y los intereses de demora me imagino que te aplicarán el 5% anual.

Saludos.

#3

Re: Sanción por presentar mal la Renta

Gracias Empy. Hoy me he pasado por HAcienda y me han comentado que "no me asuste tanto" que seria el 50% de la cantidad a devolver (775€) que a esa cantidad le hacen una reducción del 30% y que a esa le aplican otra reducción del 25%, vamos que al final se queda en un 35% o 40%. De todos modos me ha aconsejado que lo lleve al seguro de la RC.
Lo que no se es como decirle al cliente que la RC se hara cargo de la sanción y de los intereses pero del capital a devolver cobrado indevidamente no lo hara!! (y eso es lo que mas me preocupa)

#4

Re: Sanción por presentar mal la Renta

El cliente creo que va a entender que esa cantidad la tiene que pagar él. Y es de justicia que la pague porque ha sido el beneficiado.

Saludos.

#5

Re: Sanción por presentar mal la Renta

Hablando de sanciones... he leído que si la deuda pendiente es superior a 3000e pero no existe ocultación la sanción será del 50% de la cantidad no ingresada a Hacienda. ¿cuándo se considera que no existe ocultación?. Aplicación a un caso que tengo pendiente... si declaras una venta de un inmueble por el precio reflejado en las escrituras y hacienda estatal te dice que ese inmueble para ella vale más tras una comprobación de valores, se puede decir ahí que ha habido "ocultación". Hasta me gustaría preguntar.... ¿te pueden sancionar por discrepancias valorativas?. Gracias