Acceder

Cobrar Plan de Pensiones en forma de Renta (Fiscalidad)

5 respuestas
Cobrar Plan de Pensiones en forma de Renta (Fiscalidad)
Cobrar Plan de Pensiones en forma de Renta (Fiscalidad)
#1

Cobrar Plan de Pensiones en forma de Renta (Fiscalidad)

Buenas noches, paso a exponer una duda.
Tengo varios Planes de Pensiones y algún PPA contratados.
Los Planes de Pensiones que tengo contratados posteriores al 2006, tengo intención de cobrarlos en forma de Renta, ya sea Temporal (5 o 10 años) o Vitalicia en alguno de ellos.
Estas Rentas, constituidas a partir de esos planes de pensiones, ¿tendrian las ventajas fiscales de cualquier otra renta?
Me explico.
Tengo entendido que en función del tiempo contratado de una renta temporal o de la edad del contratante, en una renta vitalicia, éstas solo tributan por un porcentaje de la renta anual o mensual percibida. ¿eso es así? ...¿si es a partir de una renta que proviene de un plan de pensiones ...también puedo beneficiarme de esa reducción?

Un saludo cordial.

#2

Re: Cobrar Plan de Pensiones en forma de Renta (Fiscalidad)

Tributan como rendimientos de trabajo personal sin ninguna reducción. Hay reducción del 40% por las aportaciones en planes de pensiones realizadas hasta 31.12.06 que se cobren en forma de capital.(en tu comentario dices que son posteriores)

Saludos.

#3

Re: Cobrar Plan de Pensiones en forma de Renta (Fiscalidad)

Muchas gracias, pero entonces, estas reducciones que en algunas informaciones aparecen...¿a que se refieren?...es que me estoy haciendo un lio...

http://www.finanzasparatodos.es/es/productosyservicios/productosseguros/fiscalidad.html
Rentas Vitalicias

Tal como se ha indicado, el rendimiento a integrar en renta del ahorro será el resultado de multiplicar la renta anual percibida por un determinado porcentaje en función de la edad del perceptor en el momento de constitución de la renta.
Edad del perceptor Porcentaje sujeto a tributación
Menor de 40 años 40 %
Entre 40 y 49 años 35 %
Entre 50 y 59 años 28 %
Entre 60 y 65 años 24 %
Entre 66 y 69 años 20 %
Mayor de 70 años 8 %

Rentas Temporales

El rendimiento a integrar en la renta del ahorro será el resultado de multiplicar la renta anual percibida por un determinado porcentaje en función de la duración de la renta.
Duración Porcentaje sujeto a tributación
Menor o igual a 5 años 12 %
Superior a 5 y menor o igual a 10 años 16 %
Superior a 10 y menor o igual a 15 años 20 %
Superior a 15 años 25 %

#4

Re: Cobrar Plan de Pensiones en forma de Renta (Fiscalidad)

Tu comentario decía que tenías PLANES DE PENSIONES. El enlace que pones, habla de seguros de vida.

Los planes de pensiones, tributan como rendimiento de trabajo y los seguros de vida como rendimientos de capital mobiliario.

Copiado de tu enlace:

Las prestaciones que se cobran en la jubilación por los PPA tributan como rendimientos de trabajo.

Saludos.

#5

Re: Cobrar Plan de Pensiones en forma de Renta (Fiscalidad)

Seguro...estaba equivocado.
Estaba rebuscando datos sobre fiscalidad en el cobro de planes de pensiones en forma de renta y se me mezclaron páginas de rentas procedentes seguros de ahorro y vida.
Es lo que tiene el google...parece que sabes todo...y ...zasca!!!

Muchas gracias:

#6

Re: Cobrar Plan de Pensiones en forma de Renta (Fiscalidad)

lo bueno de cobrar el plan de pensiones en forma de renta es que, lo más probable, vas a tributar menos al tributar a un tipo marginal inferior al que tributarías de cobrarlo todo en forma de capital.