Acceder

Dudas Cuentas Bancarias

9 respuestas
Dudas Cuentas Bancarias
Dudas Cuentas Bancarias

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Dudas Cuentas Bancarias

Hola de nuevo foreros,

Tengo un tema abierto de hace unos días pero me he replanteado mi idea y me surgen nuevas dudas, agradecería vuestra ayuda.

Tengo un negocio online, para recibir los cobros usaría 5 ó 6 cuentas bancarias en las cuales nunca pasaría de 500€/mes, ¿hay algún problema en tener tantas cuentas? Si a medida que me ingresan voy sacando dinero el saldo medio no aumentará y así a final de año el dato del saldo medio del 4T y saldo a final de año que el banco envía a hacienda no sería alto y no levantaría sospechas, ¿me equivoco? ¿que más datos envía el banco además de estos?

Por ahora eso es todo. Muchas gracias por adelantado.

Re: Dudas Cuentas Bancarias

Bienvenido a Rankia,

Las entidades de crédito están obligadas a informar a la Agencia Tributaria de las pagos y cobros en metálico superiores a 3.000 euros, con la finalidad de que Hacienda pueda realizar un seguimiento "más ágil y eficaz" de estos movimiento.

Creo que este no es tu caso, así que no habría ningún problema en tener diferentes cuentas con saldos medios cercanos a los 500€.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia

Ok, mi duda ahora es que datos envía el banco a hacienda anualmente por obligación legal, ¿cuales son?

Como ya te he dicho los pagos y cobros en metálico superiores a 3.000 euros. Un saludo.

Ok pero me han comentado que los bancos cada año mandan todos los movimientos de todas las cuentas bancarias a hacienda para ser revisadas, ¿es cierto?

No creo que les envíen toda la información, pues esto supone un gran volumen de datos que Hacienda no podría controlar.

Un saludo.

¿Entonces que es lo que les mandan? Por que no creo que solo sea lo que tu has dicho (ingresos o retiradas de 3000€.

Gracias

Si alguien me puede decir que datos son los que envían los bancos a hacienda se lo agradecería mucho: Por ahora solo sé:

Mandan el saldo de cada cuenta a día 31 de dic de cada año.
El saldo medio del 4T.
Un amigo me había comentado que también envían todos los movimientos de cada cuenta pero Aparo me lo ha aclarado y parece ser que no.

Alguien sabe algo sobre esto?

Gracias