Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ebay y Hacienda, ¿se puede vender sin declarar?

14 respuestas
Ebay y Hacienda, ¿se puede vender sin declarar?
Ebay y Hacienda, ¿se puede vender sin declarar?
Página
2 / 2
#9

Re: Ebay y Hacienda, ¿se puede vender sin declarar?

Muchas Gracias por vuestra ayudaaa¡¡¡¡ Lo tendré muy en cuenta

#10

Re: Ebay y Hacienda, ¿se puede vender sin declarar?

Hola a todos.
Mi consulta es la siguiente:
Tengo un trabajo a jornada completa por cuenta ajena. A parte de eso quería ponerme a vender a través de un blog, bisutería que hago yo (esto no tiene ninguna relación con mi trabajo), cobrando mediante transferencia bancaria o ingresos en mi cuenta. No voy a cobrar iva, ni a hacer facturas: solo expongo el producto por un precio, lo pagas y te lo envío. En principio no creo que venda gran cosa (si es que llego a vender algo), pero si fuese así ¿tendría que declararlo?, ¿tengo que acogerme a autónomos?
gracias.

#11

Re: Ebay y Hacienda, ¿se puede vender sin declarar?

El segundo comentario de Cachilipox es perfectamente aplicable a tu caso; y añadir que, si es una actividad comercial, evidentemente deberías darte de alta aunque, como señala él, es bastante complicado controlar esas cosas por parte de Hacienda.

Un saludo.

#12

Re: Ebay y Hacienda, ¿se puede vender sin declarar?

Hola bartsurilla,

Si llegaras a vender algo y quisieras hacer las cosas legalmente, aunque para poco volumen no merecela pena, seria darte de alta en hacienda mediante mod 036 en estimacion directa (irpf) y en recargo de equivalencia (IVA) puesto que seria una actividad de comercio al por menor.

En cuanto al tema del autonomo, me refiero al alta de la seguridad social pagando el seguro mensual (256 €), en tu caso no seria obligatorio puesto que esta actividad no seria tu fuente principal de ingresos, tampoco se efectuaria de manera habitual, personal y directa puesto que tienes otro trabajo. Ademas aunque asi fuera tu ya estas cotizando al sistema y no tiene sentido que cotices doblemente.

Espero que te sirva!!!

Saludos

#13

Re: Ebay y Hacienda, ¿se puede vender sin declarar?

Gracias por las contestaciones. La verdad es que me estaba dando miedo meterme en eso, ahora ya voy un poco más tranquila.

#14

Re: Ebay y Hacienda, ¿se puede vender sin declarar?

Yo también compro y vendo y nunca me he preocupado de este tema. Las compraventas entre particulares son perfectamente legales, e incluso están contempladas en la ley que regula las garantías -aunque en caso de particulares se trata de la ausencia de ellas-.

Si el que compra no paga impuesto de transmisiones, no va a pagar el que vende impuesto sobre las plusvalías...

#15

Re: Ebay y Hacienda, ¿se puede vender sin declarar?

Soy nueva vivendo en España y quería comprar algo en eBay desde EEUU, el valor de $ 150. ¿Alguien me puede orientar sobre cómo funciona esto? Si reclamo el precio, ¿cuánto tendré que pagar en impuestos o cargos adicionales?