Acceder

Ebay y Hacienda, ¿se puede vender sin declarar?

14 respuestas
Ebay y Hacienda, ¿se puede vender sin declarar?
Ebay y Hacienda, ¿se puede vender sin declarar?
Página
1 / 2
#1

Ebay y Hacienda, ¿se puede vender sin declarar?

Hola, aunque sé que este tema está muy hablado por aqui, de todas formas querría comentar mi caso, además de que los temas que he estado leyendo son de 2010 y están un poco desactualiazados con los nuevos cambios de normativa. El caso es que yo vendo por EBAY desde hace un año y desde el 01/01/2012 hasta hoy 29/10/2012 he facturado unos 1000€ aproximadamente. ¿Está cantidad podría ser alarmante? Yo tengo que decir que no declaro IVA, ni nada. Solamente vendo cositas que compro al por mayor (no todos los meses vendo) y después las cuelgo en EBAY y las vendo. Así me saco un dinerillo extra aquellos meses que ando mal. La pregunta va porque hace un par de meses escuché a Rajoy diciendo que la barrera del fraude iba a pasarla de 3000€ a 1000€, entonces si esto es verdad dejaría de vender cosas hasta el 1 de Enero que se supone que se borran todas las cuentas.. ¿O que fecha es en la que se comienza otra vez de cero?

Sino entendeis algo me lo decís... Un saludo y Gracias

#2

Re: Ebay y Hacienda, ¿se puede vender sin declarar?

Hay dos cuestiones:

¿Se puede legalmente realizar una actividad comercial sin estar legalizado? Obiamente no.
Se puede realizar, se realiza, y a veces, incluso puede ser sumamente rentable. Pero no es legal.

¿Esa actividad que describes constituye una actividad comercial? Pues quizás no. Alguien puede dedicarse a adquirir cosas, en tanto que particular, y luego revenderlas, en tanto que particular.
Las obligaciones tributarias en tal caso es declarar los rendimientos en el IRPF, como ganancias y pérdidas patrimoniales. Y el comprador estaría obligado a pagar el ITP de bienes muebles, aunque es sumamente difícil de seguir.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Ebay y Hacienda, ¿se puede vender sin declarar?

Buenas noches,

("Sino entendeis algo me lo decís...")
sin ánimo de parecer impertinente, te tomo la palabra y te pregunto algo que no entiendo:

("Así me saco un dinerillo extra aquellos meses que ando mal. ")
Lo que no entiendo es cómo consigues sacarte algo de dinerillo extra habiendo facturado como promedio 100€ al mes, teniendo en cuenta el coste de las mercancías, las comisiones de EBAY, las de PAYPAL y los gastos de envío. ¿Te importaría explicármelo?

Gracias.

#4

Re: Ebay y Hacienda, ¿se puede vender sin declarar?

Me explico.

Hay meses que ando mal de dinero (que no llego muy bien a final de mes) y compro al por mayor artículos (principalmente electrónica...) y los pongo en venta. Me suelo gastar unos 100€ comprando.. A todo eso le saco un beneficio de unos 100€ más, vamos que los meses que compro cosas al por mayor suelo facturar unos 200€ de forma aproximada. Si me sale rentable, porque tengo contactos de gente qeu me vende las cosas a muy buen precio, además si entras en Solostock pillas mogollón de gente que hace ventas a particulares. A mí con 100€ más me da suficiente para pagarme los gastos extras del mes.

Ahora detallado (más o menos todo), ¿cual es el máximo de dinero que puedo facturar en un año? Si yo tuviese que declarar estas ventas a Hacienda no me saldría nada rentable. Actualmente llevo facturado en este año unos 1000€

Saludos y Gracias

#5

Re: Ebay y Hacienda, ¿se puede vender sin declarar?

El problema en estos casos es que en la normativa tributaria no existe límite. En teoría, todos los rendimientos que obtengas hay que declararlos.

Estás pidiendo que alguien te dé una cifra máxima (de vender sin declarar) que en mi opinión, no existe.

Saludos.

#6

Re: Ebay y Hacienda, ¿se puede vender sin declarar?

Hola Empty

Yo siempre escuché que a partir de 3000€ había que tener cuidado, pero como ahora se ha cambiado la normativa mil veces pues nose como anda la cosa, por eso lo preguntaba

#7

Re: Ebay y Hacienda, ¿se puede vender sin declarar?

Efectivamente, la normativa cambia demasiado. El límite de los 3.000 euros que has escuchado, se puede referir a que si retiras/ingresas esa cantidad de un banco en efectivo, se debe de informar a la Agencia Tributaria. O puede ser a la obligación que tienen los empresarios/profesionales de declarar las operaciones anuales, superiores a 3.005,06 euros en el modelo 347:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_300_al_399/347/Instrucciones/Inst_347_2011.pdf

Pero nunca ni nadie podremos tener la seguridad de que no vamos a ser investigados por Hacienda.

Saludos.

#8

Re: Ebay y Hacienda, ¿se puede vender sin declarar?

Comprendido!

Pues tampoco sé la cifra máxima, pero la principal información que suele recolectar Hacienda con respecto a este tipo de actividades es el modelo 347, como ya ha citado Empty, en el mismo se detallan todas las operaciones anuales que hayan llegado a 3.005,06€ I.V.A. incluido;

En tu caso estás muy lejos de llegarle a facurar a un solo CIF esa cantidad, por lo que no veo muy probable que puedas tener problemas; además tu incremento patrimonial es nímio con las cifras que estás manejando por lo que aún creo que hay menos opciones de ser sancionado.

En resumen, creo que puedes estar tranquilo.
Contrasta con otras opiniones y ....

Suerte!