Acceder

Año sabático de funcionario no docente

7 respuestas
Año sabático de funcionario no docente
Año sabático de funcionario no docente
#1

Año sabático de funcionario no docente

Soy funcionario de carrera, no docente, de la Junta de Andalucía y he decidido tomarme uno, o más bien dos, o tal vez tres, años sabáticos. Económicamente me lo puedo permitir, y lo considero más honesto que la tradicional costumbre de tomarme una baja por depresión, que es lo que me temo que me acabará pasando si no me tomo un descanso, cambio de vida y me dedico a mis proyectos personales, de índole artística, escribir, pintar, pescar, todo ello en principio sin interés económico, aunque, evidentemente, cualquiera de esas tres cosas puede acabar dando dinero si se hace bien. ;-)

Administrativamente el proceso es sencillo. Ya he dicho que no soy docente universitario. Excedencia voluntaria por interés particular, un mínimo de dos años, se me concedería casi automáticamente, puesto que la Junta se ahorra el jornal de un tipo que no es uno de sus enchufaditos, con lo que sale ganando, y adiós muy buenas. Por lo que pido consejo es por los temas de Seguridad Social, tributación, IRPF y cualquier cosa en la que caigan ustedes y yo no. No tengo ni idea de por dónde empezar.

Les agradezco de antemano sus respuestas.

#2

Re: Año sabático de funcionario no docente

A considerar la pérdida de cotizaciones en la SS. Quizás, si puedes, te interesaría un convenio especial.

Y si alguna de las aficiones resulta que las llevas a actividad económica, pues como cualquier otro profesional, alta en hacienda, alta en autónomos, liquidar IVA trimestral,... Por cierto, si te dieses de alta en autónomos, no te interesaria cotizar por desempleo, ya que siendo funcionario en excedencia, dificilmente meritarías quedarte sin empleo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Año sabático de funcionario no docente