Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

34 respuestas
Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma
1 suscriptores
Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma
Página
3 / 5
#17

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

No entiendo qué problema hay para cotizar en el Convenio Especial, yo lo estoy haciendo...

#18

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

Los problemas que puede haber para acogerse a un convenio especial (en el que uno cotiza por su cuenta para completar otras cotizaciones) son varios:

1) Lo cotizado anteriormente por el régimen general
2) El plazos desde la última cotización por el régimen general. Si se te han pasado no puede acogerte.
3) La cantidad que hay que cotizar que no se puede elegir: sólo se pueden elegir la media de las ultimas doce bases de cotización mensuales o la base do cotización máxima para la categoría.
4) En mi caso, que estoy cotizando, los cambios que entren en vigor en eab´rial 2013.

Además, habría que valorar si conviene cotizar por una pensión o intentar solo conseguir la pensión mínima y el resto de dinero invetirlo por tu cuenta. Eso depende, en parte, de los años que ya lleves cotizados. Yo con 45 años llevo cotizados unos 17 o 18. Por lo tanto puedo llegar a los 67 con unos unos 37 o 38 años cotizados y cobrar el 100% de lo cotizado durante los últimos 25 años, es decir, algo menos de lo cotizado durante el convenio especial pero no sé si me será posible cotizar durante 20 años. Entonces, tal vez sea más razonable cotizar solo para conseguir la pensión mínima.

#19

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

Un placer para mi personalmente,la coherencia,el saber en cada momento, leer entre lineas, intervenir en foros diversos puntualmente tus intervenciones, aciertos en votaciones y comentarios, que con pocas palabras se dice todo.
Un placer el haberte descubierto.
Y te dire que hay que saber cuando se interviene o se vota, el porque si y el porque no, para ello es seguir a las personas bjo mi punto de vista, analizar bien y con la humildad que creo que tienes, especificas bien antes de opinar y comentar.
Otra cosa es quien pueda o no pueda estar de acuerdo contigo, pero cerebralmente, la soberbia, la prepotencia,el ego, engreimiento, sobra.
Y quizas yo a mi misma, en alguna ocasion por falta de conocimientos y por rabia, no lo haya hecho bien en cualquier foro, pero debido a circunstancias de estafas varias a mis mayores, he tenido que meterme en foros, incluso en internet, que nunca me ha gustado, pero te puedo asegurar que he aprendido bastante y no tengo una edad temprena, paso ya de la mitad, pero me he asombrado de que puediera escribir y expresarme por escrito que no lo habia hecho nunca, se me da mejor hablar en persona, quizas no es el foro adecuado y ya de antemano pido disculpas, pero no sabia en que foro dejarte estas lineas.
Gracias por tu coherencia y sludos y un placer escribirte estas lineas.

#20

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

Muchísimas gracias por tus palabras...

Un abrazo.

#21

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

Hola que tal!
Me gustaría y estaría muy agradecido si alguien me aclara unas dudas sobre mi próxima Jubilación.
Soy Autónomo, tengo casi 42 años cotizados, cumplo los 65 años el 22 de enero del 2013, y por supuesto quiero jubilarme.
Me han recomendado que para no tener que hacer la renta del 2013 en el 2014 (por mi negocio), que me de baja censal en Hacienda (036) este mes de Diciembre con fecha 31. Pero que primero me de de baja del IAE en el Ayuntamiento.
Mis dudas son las siguientes:
1, ¿Es cierto que primero me tengo que dar de baja del IAE en el Ayuntamiento?
2, ¿Puedo darme de baja Censal en Hacienda cualquier dia de este mes de Diciembre pero que tenga fecha de 31 de Diciembre?
3, Si es así, ¿es cierto que después tengo solo 6 dias para presentarlo en la Tesorería de la Seguridad Social, donde tendré que rellenar la TA0521 ?
4, Mi deseo es pagar la cuota de Autónomos del mes de Enero, Pero según parece, tengo que estar un mes mas después de cumplir los 65 años...¿tengo que pagar la cuota del mes de Febrero de autónomos para que no me baje nada la base de cotización?. También me han dicho que si llevo mas de 37 años cotizados, no tendría que estar un mes más, ¿esto es cierto?.
Muchas gracias !
Saludos!

#22

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

Supongo que tu pregunta va dirigida "en general" aunque me la hayas enviado a mí...

Siento no poder ayudarte, tus preguntas exceden, en mucho, a mis conocimientos.

Saludos.

#23

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

Perdón montse, efectivamente, me confundí, debí ponerlo en general.
Saludos!

#24

Re: Requisitos sobre el derecho a pensión de jubilación tras la reforma

Hola que tal!
Me gustaría y estaría muy agradecido si alguien me aclara unas dudas sobre mi próxima Jubilación.
Soy Autónomo, tengo casi 42 años cotizados, cumplo los 65 años el 22 de enero del 2013, y por supuesto quiero jubilarme.
Me han recomendado que para no tener que hacer la renta del 2013 en el 2014 (por mi negocio), que me de baja censal en Hacienda (036) este mes de Diciembre con fecha 31. Pero que primero me de de baja del IAE en el Ayuntamiento.
Mis dudas son las siguientes:
1, ¿Es cierto que primero me tengo que dar de baja del IAE en el Ayuntamiento?
2, ¿Puedo darme de baja Censal en Hacienda cualquier dia de este mes de Diciembre pero que tenga fecha de 31 de Diciembre?
3, Si es así, ¿es cierto que después tengo solo 6 dias para presentarlo en la Tesorería de la Seguridad Social, donde tendré que rellenar la TA0521 ?
4, Mi deseo es pagar la cuota de Autónomos del mes de Enero, Pero según parece, tengo que estar un mes mas después de cumplir los 65 años...¿tengo que pagar la cuota del mes de Febrero de autónomos para que no me baje nada la base de cotización?. También me han dicho que si llevo mas de 37 años cotizados, no tendría que estar un mes más, ¿esto es cierto?.
Muchas gracias !
Saludos!