Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿OTE o adeudo en cuenta?

3 respuestas
¿OTE o adeudo en cuenta?
¿OTE o adeudo en cuenta?
#1

¿OTE o adeudo en cuenta?

Estoy pensando abrir una cuenta de alta remuneración en una entidad bancaria
Me han dicho que hay 2 maneras de ingresarles en dinero: Una mediante una orden de traspaso en efectivo desde otra entidad bancaria por un importe de 3000 o más euros y la otra como un adeudo en cuenta por domiciliación como si se tratara de un recibo por menos de 3000 euros.
Mis preguntas son las siguientes
1)¿que diferencias practicas existen entre ambas modalidades?
2)A efectos e comisiones a aplicar por la entidad bancaria de la que se saca el dinero hay diferencias entre una u otra modalidad?
Atte

#2

Re: ¿OTE o adeudo en cuenta?

Entiendo que lo puedes hacer mediante una OTE (orden de traspaso en efectivo) o mediante transferencia.

Las OTE, son gratuitas pero tienen el inconveniente que suelen tardar en realizar la operación unos seis días.

Las transferencias, son más rápidas pero a veces tienen coste según desde el banco que las emitas.

Saludos.

#3

Re: ¿OTE o adeudo en cuenta?

La entidad en la que voy a formalizar la cuenta de alta remuneracion, me ha dicho que ellos gestionan el trasbase del dinero de los dos formas que te comento, o bien como OTE (>3000 €) o bien COMO ADEUDO EN CUENTA COMO DOMICILIACION DE RECIBO (<3000 €).

No me han hablado para nada de la modalidad de TRASFERENCIA, en la que evidentemente a la entidad que le retiro el dinero me va clavar toda la comison posible que tengan estipulada. Por eso pregunto ¿La OTE y el ADEUDO EN CUENTA COMO DOMICILIACION DE RECIBO llevan implicito comisión por parte de la entidad de la que retiro el dinero?

#4

Re: ¿OTE o adeudo en cuenta?

No. El banco del que retiras el dinero, no te puede cobrar nada.

Saludos.