Acceder

Urgente! Anulación cuenta vivienda fuera del plazo de declaración de renta

4 respuestas
Urgente! Anulación cuenta vivienda fuera del plazo de declaración de renta
Urgente! Anulación cuenta vivienda fuera del plazo de declaración de renta
#1

Urgente! Anulación cuenta vivienda fuera del plazo de declaración de renta

Hola gente del foro,

me tengo que ir al extranjero dentro de nada.

como si fuera poco, además tengo abierto una cuenta vivienda que abrí en 2009 (aun no caducado). Aporté todos los años (2009, 2010, 2011) y me descgravé la deducción.

ya se, que no la voy a poder utilizar, por tanto la quiero anular ya (no puedo esperar hasta la campaña de renta 2012).

Quería hacer una declaración complementaria del IRPF 2011, pero el padre 2011 solamente permite regularizar las deducciones utilizados de los años anteriores (2009 y 2010). Pero necesito regularizar la totalidad, tambien el ejercicio 2011.

qué puedo hacer???

muchas gracias

Alex

#2

Re: Urgente! Anulación cuenta vivienda fuera del plazo de declaración de renta

La declaración de la renta 2012, a presentar en primavera 2013, se puede realizar perfectamente todo vía telemática. ¿Que te vas a un pais sin internet?

Por otra parte, si quieres resolverlo ahora, el procedimiento, algo chapucero, sería presentar una nueva declaración de la renta, complementaria, donde no incluyeras lo aportado en el 2011, y regularizases la perdida de deducción de 2009 y 2010. Y pagar los intereses de demora por esas cantidades.

En cambio, si regularizas en la declaración de renta del 2012, será sin intereses de demora, y no figurará ningún tipo de incidencia.

Si la premura es por sacar ya el dinero de la cuenta, puedes hacerlo desde ya. Y ya saldarás cuentas con la AEAT el año que viene.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Urgente! Anulación cuenta vivienda fuera del plazo de declaración de renta

Gracias Cachilipox,
efectivamente, no es por falta de internet, sino para tenerque sacarlo cuanto antes...

otra duda:
¿la regularización de 2009 y 2010 se hace con el formulario de renta de 2011? en la pagina dos del modelo 2011 Hacienda ofrece 4 razones para hacer la declaración complementaria (casillas 120, 121, 122, 123) ¿cuál hay que marcar si es por regularización de cuenta vivienda?

#4

Re: Urgente! Anulación cuenta vivienda fuera del plazo de declaración de renta

En el momento que dispones de los fondos de la cuenta vivienda para fin diferente de la adquisición, es cuando incumples la condición.

Con la normativa existente hasta ahora, una vez incumplías, o decidías que ya no ibas a comprar, en la siguiente declaración de IRPF debías devolver lo deducido, más los intereses de demora generados.

Pero para este año hacen una normativa especial, que consiste en que no te cobrarán los intereses de demora.

Así que en lugar de presentar una complementaria del 2011, te interesa más presentar una declaración normal del 2012.

Si pretendes seguir con la opción de la complementaria, la casilla a marcar es la 120 o la 123, según el caso.
La casilla 123, si la declaración original te salia a devolver, y aun ni te lo han pagado.
La casilla 120, en cualquier otro caso.
Rehaces la declaración con exactamente los mismos datos, menos la deducción por aportación a la cuenta, y más lo que proceda en las casilla 724, 725, 726 y 727.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Urgente! Anulación cuenta vivienda fuera del plazo de declaración de renta

de nuevo, muchas gracias!!!