Prestación SEPE a mayores de 55 años para empleadas de hogar
Saludos!
Mi empleadade hogar dice que según la Ley vigente (no es tan redicha como yo) y como tiene 50 años, tendráderecho a recibir una prestación cuando tenga 55 y hasta que cumpla la edad de jubilación.
- Entre los 14 y los 30 cotizó aprox. 17 años (seguramente por el minimo correspondeite a hacer entre 20 y 36 años).
- Ahora cotiza(mos) por el máximo (aprox. 720 euros/mes). Llrvamos un año aprox.
- La prestación tiene un máximo de unos 425 euros/mes aprox. y el SEPE (o SerVEF) aporta la cotización correspondietne al 100% del tipo mínio vignte.
Con estos datos, si cesa la relación contractual conmigo y se acoge a esta posibilidad: ¿Qué pensión le quedaría ya que edad.
Yo calculo que como tiene 51 años su edd normal de jubilación son actualemtne los 67 años. Pero si la S.S. le cotiza hasta que tenga edad para jubilarse anticipadamente, tendrá que hacerlo a los 60 años. Por lo tanto. aunqe habracotizado 17 + 5 + 5 = 28 años sitendrá derecho a la pensión pero le reducirán su pensión en un 56% por jubilarse 7 años antes de la edad de jubilación. Además, si habrá cotizado por aprox 5 + 5 = 10 años en susultimos 20 años en edad laboral.
Si se rellenanan los huecos con cotizaciones nulas (cero: 0) le correpsondería solo el 50% del 56%, es decir, el 23% de 720 que son 166 euros.
¿Es así o le rellenan le periodo no cotizado con la base mínima y le corresponde el 56% de 720 que son 332 euros/mes?
¿O, acaso, tendría drecho al 60% de 720 que son 432 euros/mes?