Acceder

Prestamo entre particulares

8 respuestas
Prestamo entre particulares
Prestamo entre particulares
Página
1 / 2
#1

Prestamo entre particulares

Quiero hacer un contrato de prestamo a interes cero entre mi padre y yo por el tema ese del truco de ING.

Ha ido mi padre a la hacienda autonomica y le ha dado el modelo 600 para reyenarlo http://www20.gencat.cat/docs/e-tributs/Formularis/600_CASTELLANO.pdf , la persona que le antendio le dijo que si es por ese tema de ING que no hacia falta hacer el contrato que hacienda ya lo revisa y vera que el prestamo fue sin interes pero mi padre para no tener problemas pidio el impreso, le ayudaron a rellenar lo que corresponderia a los datos personales de mi padre y despues de haber rellenado yo mis datos me surgen algunas dudas.

El prestamo se ha hecho en Cataluña. El codigo de tarifa DRG ¿que quiere decir?. ¿Alguien me puede ayudar a rellenar lo que falta? no se si hay que poner los numeros de cuenta bancarias usados para el prestamo. Le ha dicho que hay que hacer un escrito de lo que se ha realizado, me imagino que sera algunas de esas plantillas que circulan por internet donde se explica como se ha hecho el prestamo.

Gracias por si alguien me echa una mano.

#2

Re: Prestamo entre particulares

#3

Re: Prestamo entre particulares

Gracias por la aclaracion.

Me he leido el hilo de este foro donde habland del tema pero tengo una duda, en este prestamo se han usado tres cuentas bancarias ¿donde tengo que indicar esos numeros de cuentas?

#4

Re: Prestamo entre particulares

En el impreso creo que no debes de poner ningún número de cuenta ya que se refiere al número de cuenta donde quieres pagar el impuesto. Pero como no debes de pagar ninguna cantidad, no tienes que incluirlo.

Las cuentas utilizadas en el préstamo, las puede indicar en el contrato privado que hagas para documentarlo.

Saludos.

#5

Re: Prestamo entre particulares

Entendido gracias.

#6

Re: Prestamo entre particulares

Rubik, yo también estoy pensando en hacer un prestamo entre mis padres y yo, aunque no es por ningún tema de ing o algo del estilo... podrías informarme como lo estás haciendo?? En mi caso sería un prestamo a realizar en Euskadi, pero me imagino que el procedimiento será bastante similar... Mi correo es [email protected]

Saludos y gracias

#8

Re: Prestamo entre particulares

Perdona davinciflyandive, no me di cuenta de tu mensaje.

Tienes que ir a la hacienda autonomica, en mi caso el documento se llama " impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados", creo que hice bien la traduccion del catalan al castellano, exactamente es el modelo 600.