Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devengo prestacion servicios

2 respuestas
Devengo prestacion servicios
Devengo prestacion servicios
#1

Devengo prestacion servicios

Buenas tardes,

Me ha surgido una duda: me han mandado una factura con fecha 01.09.12 al 18% de IVA, y me han dicho que corresponde ese tipo de IVA (y no el 21) porque la prestación de servicios se efectuó con anterioridad al 01.09. ¿Es correcto?

Gracias de antemano

#2

Re: Devengo prestacion servicios

Es correcto. El IVA que ha de aparecer en la factura (independientemente de la fecha de ésta) es que estaba vigente en la fecha de devengo del impuesto. Tratándose de una prestación de servicios, cuando se haya prestado éste. Si es anterior al 1 de septiembre, IVA 18% correcto.

#3

Re: Devengo prestacion servicios

Mira a ver, si lo que se te factura corresponde al apartado C. "Operaciones de tracto sucesivo. Arrendamientos, suministros de luz, teléfono. (Art. 75. Uno. 7º de la Ley 37/1992)"

del enlace:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Segmentos_Usuarios/Empresas_y_profesionales/Empresario_individuales_y_profesionales/I.V.A./nota_cambio_tipos_es_es.pdf

Saludos.