Acceder

Bonos convertibles Popular 8%

19 respuestas
Bonos convertibles Popular 8%
1 suscriptores
Bonos convertibles Popular 8%
Página
2 / 3
#10

Re: Bonos convertibles Popular 8%

Gracias por todo Empty. Saludos.

#11

Re: Bonos convertibles Popular 8%

Hola. Eres una persona afortunada. Sabes lo que significa Bono Convertible, Warrant y "Tratamiento fiscal". Mi difunta madre, Inés Sáez Gómez, pensó que había puesto 31.000 euros en depósito a plazo fijo en 2009. Sus herederos hemos descubierto la tostada. En el Banco Popular de Avilés, sede de la calle Severo Ochoa, le colocaron Bonos Convertibles al 5 por ciento... Mi madre no llegó a cumplir 80 años... Saludos cordiales, amigo Chefer...

#12

Re: Bonos convertibles Popular 8%

Siento lo de tu madre. Afortunado ahora, pero yo también he patinado precisamente en bonos convertibles del Santander. Hoy valen menos de la mitad de lo que invertí. Aunque tu situación creo que es peor. ¿Qué habéis hecho?.
Lo que han hecho algunos bancos no tiene nombre. Yo le hago eso a una persona mayor y no me lo perdonaría nunca, y desgraciadamente hay muchísimos casos de estos. Un saludo cordial.

#13

Re: Bonos convertibles Popular 8%

Gracias, Chefer, por tus palabras. Seguro que tu inversión fallida no es comparable con lo que le pasó a mi difunta madre. ¿Qué hemos hecho? Manifestarnos frente a una sede del Banco Popular en Andalucía, denunciarlo en sendas entrevistas radiofónicas en las dos radios más escuchadas de mi ciudad (Vitoria), el 28 de setiembre iremos a Avilés para concentrarnos delante de dos sucursales (la central y aquella en la que le pasó todo)... Un abogado amigo de la familia nos va a llevar el asunto a los tribunales (y gratis) Y posiblemente acabemos la fiesta en Madrid delante de la SEDE CENTRAL del banco en España. La estrategia de comunicación la llevo yo, que soy periodista. Gracias a la comunidad Rankia por permitirme expresar nuestro dolor e ira...

#14

Re: Bonos convertibles Popular 8%

Pues os deseo toda la suerte del mundo. Por otra parte lo que me pasó fuí unicamente culpa mía, "no deben ponerse todos los huevos en la misma cesta" cuanta razón tiene este dicho. Aunque ya podría vender recuperando la mitad (sin contar los intereses cobrados que suponen otro 25% del nominal). Saludos.

#15

Re: Bonos convertibles Popular 8%

Busca la palabra Euskizofrenia en Google y entra en mi blog. Ahí verás los detalles del dudosísimo proceder del Banco Popular con mi difunta madre, que tenía 79 años. Mi madre y mi padre pertenecían al tipo de inversores que hace que se cumpla el viejo dicho: "Cuando tu chofer invierte en Bolsa, es momento de vender". Yo quedé vacunado contra la bolsa cuando mis padres perdieron buena parte de una herencia en la crisis del petróleo de los 70. Por eso sabemos que mi madre no quería acciones (ni en una cesta de huevos ni en cinco... En los 70 tenían acciones de Telefónica, Iberduero, Sevillana de Electricidad, Hidrola... Todo se fue al garete... Recuerda: busca mi blog tecleando en Google "Euskizofrenia"... Saludos, Chefer...

#16

Re: Bonos convertibles Popular 8%

Bueno pues ya lo he ojeado un poco. La verdad, es impresionante el trabajo que estás haciendo, explicado de tal manera que lo debe entender todo el mundo, menos los del banco Popular claro. Ya podían tener un detalle el día 24. La Caixa por ejemplo, aunque hay muchísima gente enfadada con ellos y con razón, a los poseedores de preferentes (en su mayoría gente mayor) que cobraban un 3% les ofrecieron un canje de dichas preferentes por dos productos diferentes:
El 70% en deuda subordinada (mayor preferencia de cobro en caso de quiebra que las preferentes) al 4% y vencimiento en 2022 (se puede vender en el mercado secundario pero actualmente cotizan al 71%).
El 30% en bonos convertibles al 6.5%, que vencian la mitad este año y la mitad el que viene, canjeables en la fecha de vencimiento por acciones un precio prefijado de 3.86. Cómo cayeron bastante las acciones (un caso parecido al de tu difunta madre) han decidido al menos mejorarles el interés al 7% y el vencimiento se lo han alargado hasta 2015. Tras las últimas subidas de la acción ya cotizan los bonos a más del 80%.
Entiendo que lo deseable y en muchas veces lo justo sería que le devolvieran el dinero a todo el mundo, pero dentro de lo que cabe le han mejorado indudablemente las condiciones.
Saludos y suerte José Manuel.