Acceder

Requisitos para escriturar un piso en España siendo residente en Argentina

8 respuestas
Requisitos para escriturar un piso en España siendo residente en Argentina
Requisitos para escriturar un piso en España siendo residente en Argentina
Página
1 / 2
#1

Requisitos para escriturar un piso en España siendo residente en Argentina

Hola. Soy Española y resido en la Argetina, quiero escriturar un piso en Madrid y agradeceria que me informen de los requisitos que tengo que cumplir para hacerlo.Gracias.

#2

Re: Requisitos para escriturar un piso en España siendo residente en Argentina

Tienes que solicitar el NIE (Número de Identificación para Extranjeros).

Con ese número, puedes acudir al notario, registro de la propiedad, oficina del catastro, pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en el caso de que sea a un particular (igual que cualquier residente en España).

http://www.interior.gob.es/file/55/55499/55499.pdf

Saludos.

#3

Re: Requisitos para escriturar un piso en España siendo residente en Argentina

Pero si dice que es española.. acaso no tiene DNI??

#4

Re: Requisitos para escriturar un piso en España siendo residente en Argentina

Pues llevas toda la razón. Leo siempre demasiado deprisa y comento muchos errores. Había entendido que es Argentina y quería comprar piso en Madrid.

Entiendo por tanto que debería usar su DNI y en el caso de que no lo tenga, hacérselo.

Gracias por la corrección.

Saludos.

#5

Re: Requisitos para escriturar un piso en España siendo residente en Argentina

Soy Española, mis padres son Gallegos, vivo en Argentina, tengo pasaporte español y dni argentino,alli estoy como residente,no tengo dni español ni estoy empadronada,a donde tengo que ir para sacar el NIE?
Gracias por las respuestas.
Un saludo.

#6

Re: Requisitos para escriturar un piso en España siendo residente en Argentina

#7

Re: Requisitos para escriturar un piso en España siendo residente en Argentina

Vale , Vale, ya entre en el enlace para sacar la identificación fiscal, aunque sea española al no estar empadronada en españa he de sacar un certificado de NO RESIDENTE, bueno eso es lo que he de averiguar a donde he de ir para sacarlo y si se puede hacer en Madrid. Si alguien tiene experiencia y me puede informar desde ya muchas gracias.

#8

Re: Requisitos para escriturar un piso en España siendo residente en Argentina

Yo creo que si eres española, lo que debes hacer es solicitar el DNI:

Artículo 2. Derecho y obligación de obtenerlo.

1. Todos los españoles tendrán DERECHO A QUE SE LES EXPIDA el Documento Nacional de Identidad, siendo obligatoria su obtención por los mayores de catorce años residentes en España y para los de igual edad que, residiendo en el extranjero, se trasladen a España por tiempo no inferior a seis meses.

Fuente: Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre, por el que se regula la expedición del documento nacional de identidad.

Lo puedes hacer en Madrid y tanto el DNI como el NIE, dependen del Ministerio del Interior, por lo que en una oficina de expediciones del DNI, creo que es el sitio más adecuado donde acudir.

Saludos.