Acceder

¿Es posible pagar luz de Agosto con IVA 18%?

14 respuestas
¿Es posible pagar luz de Agosto con IVA 18%?
1 suscriptores
¿Es posible pagar luz de Agosto con IVA 18%?
Página
1 / 2
#1

¿Es posible pagar luz de Agosto con IVA 18%?

Hola!

Sabiendo que la luz es un servicio de tracto sucesivo por el que las compañías pueden facturarte parte del mes de Agosto al 21% de IVA, estaba pensando sobre si sería posible llamar a la compañía y proponerles lo siguiente.

Para el caso de aquellos que tengamos factura estimada en Agosto y la misma no coincida con mes natural, ¿se puede solicitar que vuelvan a calcularla ampliando los días para que incluya hasta el 31 de Agosto?

Sé que es adelantarles dinero, pero como se trataría de lectura estimada, luego se compensaría en Septiembre y evitaríamos pagar parte de IVA 21% del mes de Agosto.

¿Cómo veis el asunto?

Saludos!

#2

Re: ¿Es posible pagar luz de Agosto con IVA 18%?

Salvo algun error en la emision de la factura, esta sera proporcional en los dias que correspondan al mes de Agosto , que llevaran un IVA del 18% mientras que el resto que esten dentro del mes de Septiembre, llevaran un IVA del 21%.

Esta es la norma aplicada en los incrementos de precios y en sus impuestos.

Saludos

#3

Re: ¿Es posible pagar luz de Agosto con IVA 18%?

Bajo mi punto de vista, en toda factura de luz que se emita en septiembre (aunque sean consumos de agosto y meses anteriores), te van a aplicar el 21% de IVA.

Si consiguieras que te facturasen en el mes de agosto, evidentemente el tipo sería del 18%. Pero claro, eso es lo que queremos que nos hagan a todos los usuarios: que emitan una factura el día 31.08.12 con el consumo hasta esa fecha y el tipo de IVA antiguo.

Saludos.

#4

Re: ¿Es posible pagar luz de Agosto con IVA 18%?

Según la LIVA el impuesto se devenga cuando se produce la entrega del bien o la prestación del servicio independientemente de cuando se emita la factura mediante la cual nace la repercusión del impuesto para lo cual se tiene un plazo de hasta un máximo de un año posterior al nacimiento del devengo.

La LIVA establece que se consideran entregas de bienes la luz el agua etc. Por tanto estoy con Lunatico, nos repercutiran el tipo vigente actualmente por la luz servida durante el mes de agosto y el 21% a partir del dia 1 de septiembre.

Un saludo.

#5

Re: ¿Es posible pagar luz de Agosto con IVA 18%?

Buenas tardes;
Yo difiero un poco de lo que comentas ya que según mi criterio, al tratarse de una operación de tracto sucesivo, el devengo se produce en el momento en el que se hace exigible el pago de la misma. En el caso de que facturen a partir de septiembre, la exigibilidad sera en septiembre, y por tanto tambien el devengo y su correpondiente aplicacion del 21%, pienso que este tipo de empresas no modificaran fecha de facturas a peticion del cliente simplemente lo repercutiran y salbese quien pueda.

P.D. Apagar un poco el aire acondicionado.

Saludos.

#6

Re: ¿Es posible pagar luz de Agosto con IVA 18%?

Hola,

pues me temo -a tenor de lo mantenido por la Agencia Tributaria- que la factura aunque temporalmente puede dividirse en dos tramos temporales de IVA se facturará completa al 21% en el mes de Septiembre.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Segmentos_Usuarios/Empresas_y_profesionales/Empresario_individuales_y_profesionales/I.V.A./nota_cambio_tipos.pdf

Un saludo.

#7

Re: ¿Es posible pagar luz de Agosto con IVA 18%?

TOda la razon Juan_pc. Mirando un poco la ley :

Art 75)Se devenga el impuesto:

7. En los arrendamientos, en los suministros y, en general, en las operaciones de tracto sucesivo o continuado, en el momento en que resulte exigible la parte del precio que comprenda cada percepción.

#8

Re: ¿Es posible pagar luz de Agosto con IVA 18%?

¿Como llevas el tema del software?¿Que has hecho al final?