Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Si compro una 2ª vivienda habitual antes de vender la 1ª puedo considerar reinversión los pagos al promotor con

5 respuestas
¿Si compro una 2ª vivienda habitual antes de vender la 1ª puedo considerar reinversión los pagos al promotor con
¿Si compro una 2ª vivienda habitual antes de vender la 1ª puedo considerar reinversión los pagos al promotor con
#1

¿Si compro una 2ª vivienda habitual antes de vender la 1ª puedo considerar reinversión los pagos al promotor con

¿Si compro una 2ª vivienda habitual antes de vender la 1ª puedo considerar reinversión los pagos al promotor con anterioridad a la venta?
Es decir, tengo mi vivienda habitual comprada en 1995 por 90.000€ incluido el IVA, y los intereses y gastos, que ya he acabado de pagar y de deducir. Compro en Noviembre de 2010 la que será mi nueva vivienda habitual y pago al promotor 100.000€. en noviembre de 2012 me la entregan, la escrituro y solicito una hipoteca por 245.000€. escrituro la venta de mi 1ª vivienda también en Noviembre de 2012 por 145.000€. ¿puede considerarse reinversión en vivienda habitual los pagos realizados al promotor durante los 2 años anteriores a la venta de ésta mi 1ª vivienda?

#2

Re: ¿Si compro una 2ª vivienda habitual antes de vender la 1ª puedo considerar reinversión los pagos al promotor con

Suponemos que la segunda vivienda, va a ser tu vivienda habitual.

Por los pagos que has realizado al promotor:

Artículo 68. Deducciones.

1. Deducción por inversión en vivienda habitual.
(...)
2.Cuando se adquiera una vivienda habitual habiendo disfrutado de la deducción por adquisición de otras viviendas habituales anteriores, no se podrá practicar deducción por la adquisición o rehabilitación de la nueva en tanto las cantidades invertidas en la misma no superen las invertidas en las anteriores, en la medida en que hubiesen sido objeto de deducción.

Fuente: Ley Impuesto Renta Personas Físicas.

En el tema de la reinversión, el importe que obtengas de la primera vivienda (145.000 euros), deberás de utilizarlo como pago de la segunda. De lo contrario, deberías de tributar por la ganancia obtenida: 145.000 euros-90.000 euros=55.000 euros.

Saludos.

#3

Re: ¿Si compro una 2ª vivienda habitual antes de vender la 1ª puedo considerar reinversión los pagos al promotor con

Hola,

Me gustaría saber hasta cuandos años atras la AEAT emite certificados (por el tema de la deducción de segunda vivienda habitual).

Saludos.

#4

Re: ¿Si compro una 2ª vivienda habitual antes de vender la 1ª puedo considerar reinversión los pagos al promotor con

No te puedo decir. Una vez que lo pedí hace unos años, lo hice en la Agencia Tributaria y tuve que rellenar el Modelo 01.

Saludos.

#5

Re: ¿Si compro una 2ª vivienda habitual antes de vender la 1ª puedo considerar reinversión los pagos al promotor con

Gracias por tu respuesta.

Yamaré a la AT y lo preguntaré, he oido por ahi que solo te dan los de los últimos 4 ejercicios.

Recuerdas de cuantos ejercicios te los dieron a ti.

Saludos.

#6

Re: ¿Si compro una 2ª vivienda habitual antes de vender la 1ª puedo considerar reinversión los pagos al promotor con

Eran más de cuatro años. Si solamente dan los cuatro años, puedes sacar los datos de las copias de las cuatro últimas declaraciones en la página web de la Agencia Tributaria. Pero evidentemente, tienen o tendrían que tener el dato de mucho más tiempo. Por la cuenta que les trae.

Saludos.