Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobrar por trabajos sin ser autónomo

2 respuestas
Cobrar por trabajos sin ser autónomo
Cobrar por trabajos sin ser autónomo
#1

Cobrar por trabajos sin ser autónomo

Buenas tardes, a ver si me podeis aclarar algo,

Estoy en el paro, no soy autónomo, hay una asociación que en tres ocaciones me ha pedido que les haga unos trabajos y al pagarme me hace firmar un "recibí" donde pone retenciones de IRPF etc... yo de esto no entiendo, al preguntar por qué me hacen firmar esto, me dicen que es para justificar el dinero que sale de la asociación y que no me preocupe que lo declaran como "colaboraciones" que yo he hecho para esta asociación, han sido repito, tres trabajos en menos de seis meses, 500€, 400€ y 100€,

esto me puede traer algún problema en la próxima declaración de la renta? o de alguna otra índole?

gracias

#2

Re: Cobrar por trabajos sin ser autónomo

El único "problema" es que deberás declarar esos ingresos en el IRPF, junto con lo que cobres de paro u otras cantidades que cobres por relaciones laborales normales.

Es un tipo de relación de trabajo de las llamadas "por amistad, familiaridad o benevolencia", y que si son ocasionales (no habituales), no implican obligación de alta en la seguridad social.

A veces algunos pagadores de este tipo de trabajos se asustan de la posible responsabilidad laboral, y para la AEAT declaran que son retribuciones de actividades económicas, lo que es falso e incorrecto, y provoca molestias indebidas a los declarantes-perceptores.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cobrar por trabajos sin ser autónomo

Gracias por la aclaración