Acceder

Ha llegado ell momento de que la aportacion obligatoria en el Irpf , a ong,s o iglesia sea voluntaria

18 respuestas
Ha llegado ell momento de que la aportacion obligatoria en el Irpf , a ong,s o iglesia sea voluntaria

Hilo cerrado

Ha llegado ell momento de que la aportacion obligatoria en el Irpf , a ong,s o iglesia sea voluntaria
Página
1 / 4
#1

Ha llegado ell momento de que la aportacion obligatoria en el Irpf , a ong,s o iglesia sea voluntaria

No tiene sentido que con las subidas de impuestos y recortes que tenemos, ademas nos obliguen a ayudar a unas organizaciones con las que no comparto sus posciones, no me da la gana, pretendo desde este hilo hacer ruido y que se acabe con este chantaje en la declaracion dela renta,, que colabore el que quera mi Ong esta formada por mi familia y algun amigo en apuros

#2

Re: Ha llegado ell momento de que la aportacion obligatoria en el Irpf , a ong,s o iglesia sea voluntaria

Siempre habrá gente que está peor que nosotros por mal que nos encontremos y donar un poco, además de ayudarles, a mi personalmente me hace sentir bien.

Imaginate que no tienes agua potable donde beber, o tienes que desplazarte 10Km al dia para recoger agua, o no tienes nada de comida, ni atención sanitaria. Estar hipotecado y en el paro a la vez son menudencias comparado con lo mal que lo pasan miles de personas.

Yo doy gracias por estar como estoy y todos deberiamos hacer lo mismo, porque muchisimas personas lo estan pasando peor que nosotros.

Otra cosa es donar a la iglesia, lo cual me parece que deberían pagarla los fieles ya que el dinero que recaudan va para su beneficio y no se que cantidad va para beneficiar a los que mas necesitan.

De todas formas si no marcas la casilla se lo quedaria el estado, asi que, tampoco cambia tu situacion demasiado

Entiendo tu punto de vista, pero si lo piensas un poco creo que te darás cuenta que no hay dinero mejor usado que el que reciben los que mas lo necesitan.

Un saludo

#3

Re: Ha llegado ell momento de que la aportacion obligatoria en el Irpf , a ong,s o iglesia sea voluntaria

Yo no creo que haya chantaje, puesto que si no quieres ayudar, con no poner la X en el recuadro correspondiente, está todo soluccionado. Esa ayuda es totalmente voluntaria y lo que pasa, es que se quedará el estado con todo el importe de tu IRPF. Saludos

#4

Re: Ha llegado ell momento de que la aportacion obligatoria en el Irpf , a ong,s o iglesia sea voluntaria

Añadiría sindicatos.Yo no tengo que pagar mariscadas ajenas y todo aquel que cree que le defienden que tire el dinero.Y les conozco MUY de cerca.

#5

Re: Ha llegado ell momento de que la aportacion obligatoria en el Irpf , a ong,s o iglesia sea voluntaria

No, si donar a la iglesia o a las ONG no es obligatorio, es totalmente voluntario. Lo que si es obligatorio es pagar a sindicatos, patronal, subvenciones, coches oficiales, consejeros,... Si no donas a la iglesia o a una ONG, o las dos la vez, que también se puede, pues tu dinero va para todo lo demás, obligatoriamente.

#6

Re: Ha llegado ell momento de que la aportacion obligatoria en el Irpf , a ong,s o iglesia sea voluntaria

Lo que yo pretendo, es que ya que el estado no cuenta con ese dinero puesto que no tiene por que llegarle, que sea opcional donarlo o gastartelo como quieras que para eso es fruto de tu esfuerzo, otra cosa es la escasa opacidad de muchas ong, conozco a una ong ecologista que manda huevos las vacaciones que se meten, las habra bien gestionadas y otras no, , caritas por cierto hace un. gran trabajo, por no hablar del Padre Angel, pero eso es otra historia, que me dejen disponer de mi dinero ni siquiera puedo escoger a que Ong se lo doy, un saludo

#7

Re: Ha llegado ell momento de que la aportacion obligatoria en el Irpf , a ong,s o iglesia sea voluntaria

No crees que te has equivocado de hilo/sección e incluso puede que hasta de foro?