Acceder

Aviso, Hacienda esta haciendo liquidaciones provisionales por retenciones no practicadas.

3 respuestas
Aviso, Hacienda esta haciendo liquidaciones provisionales por retenciones no practicadas.
Aviso, Hacienda esta haciendo liquidaciones provisionales por retenciones no practicadas.
#1

Aviso, Hacienda esta haciendo liquidaciones provisionales por retenciones no practicadas.

Buenas tardes;

Aconsejo a todos aquellos que lleven algunas años sin actualizar los datos de los trabajadores referentes a Retenciones sobre rendimientos del trabajo. Comunicación de datos al pagador (art. 88 del Reglamento del IRPF), Modelo 145, por que me acaba de llegar una liquidacion provisional(por primera vez en mi carrera profesional), para ingresar las retenciones de un trabajador no practicadas en 2010 y que segun la agencia tributaria no se ajustaban a los datos establecidos en la normativa del impuesto.

Imagino que será una campaña meramente recaudatoria, pero hay que tener en cuenta que estas retenciones no se le han practicado al trabajador por tanto, la pagamos doble.

Sasludos.

#2

Re: Aviso, Hacienda esta haciendo liquidaciones provisionales por retenciones no practicadas.

No es algo nuevo. Yo en los últimos años he visto unas cuantas de esas. A veces han tenido razón y otras, no.

Pero no creo que sea una campaña. Cada año, tras la renta, salen. No ves que ahora (tras la renta), hacen cruce de datos con los 190 y, si el trabajador no ha hecho la renta (que suele ocurrir en estos casos, ya que no regulariza), es cuando pueden pescar algo? jeje.

Saludos!

#3

Re: Aviso, Hacienda esta haciendo liquidaciones provisionales por retenciones no practicadas.

Buenas tardes Brujitabuena;

Si claro, tienes razón, el problema es que las retenciones son de 2010 y la renta que se acaba de hacer es de 2011, una de tres, o es campaña, o es fruto de denucia Pública Tributaria o quizas el trabajador ha realizado una complementaria de 2010 ahora en 2012. No obstante, es buenos revisar la situacioón personal y familiar de los trabajadores para evitar estos sustos.

Mañana pasaré por la Administracion a ver a un amigo inspector y te diré con cual de las tres opciones nos quedamos.

Saludos.

#4

Re: Aviso, Hacienda esta haciendo liquidaciones provisionales por retenciones no practicadas.

Por supuesto, hay que regularizar, al menos, cada trimestre. Aquí lo hacemos así. Y, aún así, a veces salen. Porque el trabajador, generalmente, se pasa por el forro el 145 y lo rellena como le da la gana.

Muchas veces es por culpa suya. Si no te notifican cambios personales y/o familiares o no lo hacen bien, uno no es adivino.

Eso sí, para curarse en salud, si la cosa no está clara, situación 3 y que le den...

Cabe otra opción: que van con retraso, jaja ;)