Acceder

Impuesto Bolsa de un solo uso, Junta Andalucia

0 respuestas
Impuesto Bolsa de un solo uso, Junta Andalucia
Impuesto Bolsa de un solo uso, Junta Andalucia
#1

Impuesto Bolsa de un solo uso, Junta Andalucia

Hola, los que tengáis comercios en Andalucía y tengáis que pagar este impuesto, podéis informar un poco de cómo funciona?

Yo en mi negocio (perfumería) no compro demasiadas bolsas y hoy el suministrador me ha comentado lo del Impuesto que, la verdad, desconocía ya que desde hace un tiempo no tenemos Asesoría.

Por lo que he estado viendo son 0,05 euros por bolsa y hay que presentar un formulario trimestral y luego una regularización anual, y empezó a aplicarse en verano de 2011....

http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/tributos/impuestos/propios/bolsas.htm#tipo

Mis dudas son:
¿es obligatorio que en el ticket de venta aparezca lo del impuesto? ¿y es obligatorio que yo me quede con copia del ticket? Porque mi máquina es muy antigua y no tiene opción para ninguna de esas 2 cosas

¿qué puede pasar en caso de inspeccion? Porque hasta ahora no lo he estado presentando... Y si empezase a presentarlo "tarde" tendría que hacer alguna regularización por el tiempo anterior??

Por cierto que me parece una chorizada lo de los 5 céntimos por bolsa para el pequeño comercio.

Muchas gracias, a ver si alguien que lo esté haciendo me orienta un poco.