Acceder

Deducción vivienda en alquiler

3 respuestas
Deducción vivienda en alquiler
Deducción vivienda en alquiler
#1

Deducción vivienda en alquiler

Hola buenos días a todos,

He estado intentado ver este asunto en otro foro pero no lo he visto, si me podéis ayudar os lo agradezco.

El caso es que estoy casado y mi mujer tiene más de 35 años, yo menos. Por lo que entiendo que solo yo me podría deducir de la vivienda que tenemos en alquiler, es nuestra vivienda principal.

Mi pregunta es: ¿me puedo yo poner el 100% de las aportaciones de la vivienda o tendría que ponerme el 50%?

Estamos casados en gananciales.

Muchas gracias,

#2

Re: Deducción vivienda en alquiler

La deduccion estatal por alquiler de la vivienda habitual , no esta condicionada a la edad de los inquilinos , esta condicionada a las rentas de los declarantes, Individual o Conjunta.

Anexo A.1 (II) Casilla F.

En las deducciones Autonomicas es donde puede aparecer este tipo de limitaciones por edad de los Inquilinos , en este caso cada uno puede aplicarse el 50% , si uno no cumple la condicion pues no debe poner nada .

Saludos

#3

Re: Deducción vivienda en alquiler

Y respecto a lo que te podrías deducir, eso depende de a nombre de quién/quiénes esté el contrato de alquiler.

Si está a nombre de los dos, entiendo que cada uno tendréis que aplicar el 50% (que, como te han dicho, en la deducción estatal no hay requisitos de edad; tú introduces los importes en el programa y ya te saca lo que se puede deducir).

Si el contrato va, por ejemplo, a tu nombre, podrás deducirlo tú íntegramente.

#4

Re: Deducción vivienda en alquiler

Muchas gracias Lunatico y Brujita, entiendo que si está a mi nombre el contrato me podré deduccir el 100% aunque estemos en gananciales.

Gracias amigos!