Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo tributar unos bienes inmuebles que pertenecen a varios copropietarios?

2 respuestas
¿Cómo tributar unos bienes inmuebles que pertenecen a varios copropietarios?
¿Cómo tributar unos bienes inmuebles que pertenecen a varios copropietarios?
#1

¿Cómo tributar unos bienes inmuebles que pertenecen a varios copropietarios?

Buenos días, tengo una duda a la hora de realizar el IRPF,
Por primera vez hacienda en mi borrador de la renta me ha presentado un listado de bienes inmuebles que pertenecen a varias personas, estos bienes proceden de la herencia de mi padre, y nos pertenecen de la siguiente forma: la mitad a mi madre, y la otra mitad a mis hermanos y a mi, disfrutando mi madre del usufructo de todos ellos.
Los bienes incluyen:
1. la vivienda habitual de mi madre.
2. un antiguo y pequeño edificio de tres plantas con una vivienda en cada una de ellas, que están alquiladas.
3. diversos solares.
Todos ellos, desde la muerte de mi padre han sido declarados por mi madre, cuya titularidad y usufructo posee.
De manera, que mis hermanos y yo no los hemos declarado, ¿tenemos que hacerlo?.
Muchas gracias

#2

Re: ¿Cómo tributar unos bienes inmuebles que pertenecen a varios copropietarios?

Tiene que declararlo el usufructuario.

Saludos.

#3

Re: ¿Cómo tributar unos bienes inmuebles que pertenecen a varios copropietarios?

Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo