Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensiones no contributivas

2 respuestas
Pensiones no contributivas
Pensiones no contributivas
#1

Pensiones no contributivas

Me ha tocado este año hacer la declaración de mi padre porque no le ha llegado el famoso borrador y no encontramos la copia de la del año pasado y ando un poco perdida.

El tiene una pensión de jubilación como renta exenta del impuesto segun el certificado de la SS.

Además cobra una mensualidad por la dependencia y una renta vitalicia igualmente exenta de IRPF de un seguro que le hicieron al prejubilarse.

No encuentro donde incluirlas en la declaración sin que al revisar la última hoja de la declaración le salga a pagar un mucho, cuando todos los años le devuelven.

Alguien me puede aclarar si estos ingresos realmente se han de declarar y en el caso de que así sea en qué casilla los he de incorporar?

Muchas gracias por adelantado

M.

#2

Re: Pensiones no contributivas

Aunque no tenga confeccionado el Borrador , mediante el Numero de Referencia que puedes obtener a traves de la Pagina de la AEAT " Icono RENO" , obtienes los Datos Fiscales de la AEAT y puede que tambien este el Borrador , aunque no te lo hayan enviado por carta.

Con los Datos Fiscales mediante el programa PADRE , puedes confeccionar sin dificultad la declaracion , ya que el programa incorpora automaticamente estos datos.Si esta el Borrador , si lo revisaas y estas conforme lo confirmas y ya esta , sino lo puedes Modificar.

Si las rentas que dices estan exentas , estas no deben figurar en ningun sitio , como no figuraran en los Datos Fiscales.

Con las rentas no exentas descritas , parace extraño que salga una cuota a pagar elevada.

Saludos

#3

Re: Pensiones no contributivas

Gracias Lunático, pero sin tener la cifra de la casilla 620 de la declaración del año pasado no hay manera de acceder al borrador si no es presencialmente en una oficina y yo estoy en el extranjero.. mucha tecnología la nuestra pero siempre con limitadas opciones para ponerlo facil.

Me aparecia una cuota alta a pagar ya que las incluía como rentas del trabajo, siguiendo tu consejo entonces solo he de meter las cuestiones relacionadas con los fondos y las preferentes, las cuales son un pequeño dolor de cabeza para entender la maniobra hecha por el BBVA.

En fin.. de esta saldremos!

Gracias