Acceder

Declaración complementaria

2 respuestas

He cobrado del FOGASA salarios de tramite correspondientes al año 2009. Yo nel año 2009 no presenté declaración porque cobré 16000€ del desempleo y no estaba obligado a hacerla, mi marido que és autónomo la hizo individual. Ahora al tener que incluir las cantidades del FOGASA la tengo que presentar.¿Puedo hacer una complementaria en modalidad conjunta?Si la tengo que hacer individual me sale muy mal y en realidad cuando estaba trabajando siempre la habiamos echo conjunta porque nos salia mejor. Espero vuestra respuesta y grácias anticipadamente.

Re: Declaración complementaria

Una vez presentada la declaracion en una Modalidad (Conjunta-Individual), no es posible modificar dicha modalidad.

Si para el cobro del FOGASA , ha tenido que mediar resolucion judicial , estos importes cobrados se imputaran al periodo impositivo en el que existiera la sentencia firme.

Para que con rentas declaradas de ambos conyuges , la Conjunta sea mas beneficiosa que las Individuales , uno de los conyuges debe tener bases imponibles negativas.

Para realizar la complementaria del ejercicio que corresponda , debes utilizar el PADRE de ese ejercicio y una vez cumplimentada con los datos iniciales del ejercicio , debes agregar los complementarios recibidos en este ejercicio. Cumplimentar las Casillas 121 a 123.

Naturalmente si a las rentas del 2009 que no declaraste , le tienes que incrementar lo del FOGASA , te saldra una cuota significativa a pagar, verifica que lo puedes asignar al ejercicio de resolucion de sentencia, si esta ha sido necesario.

Saludos

Re: Declaración complementaria

Gracias Lunatico,asi no puedo hacer una complementaria si la tengo que hacer en modalidad individual porque no hay declaracion echa. Tendre que hacer una declaracion. ¿Como puedo hacer para que quede claro que no estava echa porque sin los ingresos del FOGASA no tenia obligacion de hacerla?
Gracias otra vez y un saludo