Acceder

Información catastral en Renta

2 respuestas
Información catastral en Renta
Información catastral en Renta
#1

Información catastral en Renta

Buenas tardes,

Tengo una pequeña duda a la hora de incorporar la información catastral de unas viviendas.

El año pasado adquirí una vivienda que es en la que resido actualmente y comparto al 50% con mi pareja. A parte de esta vivienda, tengo parte de la propiedad de dos viviendas más.

Mi madre nos dejó en herencia a mi hermano y a mí el 50% de la casa donde vivía antes, de la cuál el otro 50% es de mi padre, además de usufructuario vitalicio, por lo que creo que poseo el 25% de la nuda propiedad de esa casa.

La otra casa también nos la dejo mi madre en herencia. El 50% es de mis tíos y el otro 50% la poseemos a partes iguales mi hermano y yo.

Por lo que he investigado, solamente tengo que trasladar la información catastral de mi vivienda habitual, la adquirida el año pasado, y no tengo claro si también la última casa, la que comparto con mi hermano y mis tíos. La que no tendría que incorporar a la declaración creo que es aquella de la que mi padre es usufructuario vitalicio.

Gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo.

#2

Re: Información catastral en Renta

¿Nadie me puede ayudar con esto?, ¿o por lo menos dirigirme a otro foro?

Entiendo que no es un tema estrictamente de fiscalidad, pero tiene una relación indirecta.

Gracias.

#3

Re: Información catastral en Renta

La vivienda habitual cuya titularidad es al 50% , lo tienes que declarar como domicilio y con este porcentaje de titularidad.

La vivienda donde el usufructuario es tu padre , no tienes nada que declarar , es el usufructuario el que lo declarar y siendo su vivienda habitual , no tendra ninguna imputacion de renta.

La otra vivienda donde dispones el 25% de Plena Propiedad y si no existe usufructuario , en la Pagina 4 (I) Casilla 061 debes declarar como Renta Imputada en funcion del valor catastral tu 25% de propiedad ( A disposicion de sus titulares).

En los Datos Fiscales deberian venir estos inmuebles con sus valores catastrales.

Saludos