Acceder

Cotizaciones para desempleo

11 respuestas
Página
2 / 2

Re: Cotizaciones para desempleo

Trabajo como fijo discontinuo desde el 2022. Soy monitor y mi contrato es de octubre a mayo 4 horas por semana. En total llevo trabajados unos 730 dias y mi sorpresa es que ahora solicito mi vida laboral y me ponen 180 dias en total.  Quiero solicitar el paro los meses de verano.  A alguien le ha pasado lo mismo? Gracias 

Tranquilo, la vida laboral de la TGSS calcula los días de alta no por fechas reales de calendario, sino por "días equivalentes a jornada completa".
Lo que te está diciendo la Vida Laboral de la TGSS es que esos supuestos 730 días reales calendario que tienes, equivalen y han generado unas cotizaciones a 180 días a jornada completa comparables.
Pero para los efectos de las prestaciones (paro, etc), lo que cuenta son los días calendario.
Puedes mirar en Tu Seguridad Social y ver que ahí sale diferente. 
https://sede-tu.seg-social.gob.es/wps/portal/tussR/tuss/Login/!ut/p/z1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjo8zi_QwdXQ09gg0C3EO8nA0CPbzMQr2dPQ2NAk31wwkpiAJKG-AAjgZA_VFgJThMCDYzgyrAY0ZBboRBpqOiIgCNEBoU/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Muchísimas gracias.  Me has ayudado mucho. 

Buenos Días, una duda respecto a la prestación por desempleo, si al solicitar la prestación pregunta hijos a su cargo menores de 26 años o que ganen menos de 1.221€ brutos/mes, tengo varias dudas, 
- Si al solicitarlo se incluye un hijo porque no trabaja y a los 2 meses de estar cobrando la prestación empieza a trabajar, que se hace?
- Lo de los 1.221€ brutos/mes se corresponde con un período de meses?, o un hijo que trabaja con nomina variable hay meses que lo cumple y otro que lo incumple, como se calcula?
- En caso de incumplido, que sanción se aplica o como se resuelve?

Gracias