Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuda propiedad y usufructo

12 respuestas
Nuda propiedad y usufructo
1 suscriptores
Nuda propiedad y usufructo
Página
2 / 2
#9

Re: Nuda propiedad y usufructo

Gracias por la pronta respuesta, pero, ¿en qué consiste ese procedimiento, exactamente? Y, ¿es imprescindible instarlo, a efectos prácticos, para poder disponer de mi usufructo, con todas las garantías o puedo ser desalojado de la vivienda, de alguna forma? Por otra parte, ¿debo pagar impuestos y cargas, relacionados con la vivienda? Resulta, además, que esta gente es de otra nacionalidad y son, por tanto, no residentes, lo cual hace más complicado el asunto. Muchas gracias, de nuevo, por contestar.

#10

Re: Nuda propiedad y usufructo

Usufructuario ya lo eres, salvo que se anule el testamento. Y eso es tema judicial.

Si lo que pretendes es que mientras no se resuelva la aceptación y partición de herencia, tengas la máximas garantías posibles (que nunca son absolutas...), respecto de tu derecho, el procedimiento sería seguramente ese.

Como usufructuario, eres tú el titular de las obligaciones de impuestos y contribuciones, así como de los gastos necesarios ordinarios.
Los gastos extraordinarios en principio van a cargo de los nudo-propietarios, pero en este caso, te podrán cobrar el interés legal del dinero por el importe de los gastos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: Nuda propiedad y usufructo

Hola,necesito dinero urgente y quiero vender la nuda propiedad de 4 propiedades,la usufructuaria tiene 80 años y somos 6 hermanos,el valor catastral supera los 400000 euros,que puedo hacer?gracias de antemano

#12

Re: Nuda propiedad y usufructo

Lo normal es que os pongáis de acuerdo todos en vender, la usufructuaria y los nudo propietarios, de otra manera poca gente estará dispuesta a comprar un trozo de una propiedad sin dividir y con un usufructuario vitalicio, salvo empresas de esas buitres que se dedican a eso mismo, comprar proindivisos para luego presionar a los condueños y quedarse de malas maneras con la totalidad del inmueble a precios ridículos.

Un saludo

#13

Venta nuda propiedad

Buen dia,Agradezco cualquier orientacion.Poseo unos pisos y una finca rustica en Tenerife de una herencia que me dejo mi padre,estuvo en pleito desde el 2005 pero no se logro nada ni hay acuerdo con la usufructuaria vitalicia (la viuda),quisiera saber si puedo vender la nuda propiedad? como se calcula el valor de venta y si hay alguna entidad o inmobiliaria que se dedique a eso,pues resido en Venezuela,desde aqui casi no puedo hacer nada y necesitaria el dinero para salir de aqui pues estoy desesperada, gracias por su atencion