Acceder

Cuenta vivienda ¿qué hacer?

6 respuestas
Cuenta vivienda ¿qué hacer?
Cuenta vivienda ¿qué hacer?
#1

Cuenta vivienda ¿qué hacer?

A ver, no lo tengo claro en el resto de los post. Por eso pregunto mi caso exacto.
Abri una cuenta vivienda el 1o de enero de 2005. No he comprado casa, ni pienso hacerlo por el momento. Fui a mi caja la semana pasada para hacer la declaración y pregunte por la cuenta vivienda. Me dijeron que podia disponer de mi dinero cuando quisiera, son unos 10.000€ y varios años sin aportar nada en la cuenta(última aportación el 22/12/06). Puedo pasar ese dinero a la cuenta normal? tengo que desenbolsar algo a alguien? NO me dijeron nada, supongo que no, me equivoco? Gracias.

#2

Re: Cuenta vivienda ¿qué hacer?

Disponibilidad absoluta, pero has utilizado aportaciones para deducirte en el IRPF? En ese caso deberás devolver las deducciones más intereses.

#3

Re: Cuenta vivienda ¿qué hacer?

Con respecto a la Hacienda , si te aplicate en las declaraciones del 2005-2006 , deducciones por las aportaciones realizadas, deberas devolver dichas deducciones ( el 15% de las aportaciones tenian derecho a deduccion).

En esta declaracion del 2011 , es donde deberas incluir los importes de estas deducciones, en las casillas 724-726 y cumplimentar los datos de las Casillas 725-727 para que el PADRE te calcule los intereses de demora que tienes que pagar.

Si la declaracion del 2011 ya la tienes presentada , puedes confeccionar una nueva con los datos anteriores y con una nota indicando que sustituye a la ya presentada , entregarla en tu Delegacion de la AEAT.

Saludos

#4

Re: Cuenta vivienda ¿qué hacer?

Ya he hecho la declaración de la renta e incluso ya he cobrado..Entonces para el año que viene? esto prescribe?

#5

Re: Cuenta vivienda ¿qué hacer?

Como la cuenta vivienda se abrio en el 2005 , y se tienen 4 años para aplicar el saldo de esta cuenta a la adquisicion de la primera vivienda habitual, deberias haber devuelto estas deducciones con sus intereses de demora en el 2009 ( se presenta en el 2010 fecha en que ya sabias que no cumplias la condicion).

Desde el 2009 existen otros 4 ejercicios para que prescriba , asi que hasta que no presentes la declaracion del 2013 , esta vigente el posible requerimiento de la AEAT

Si esperas mas tendras mas intereses de demora.

Saludos

#6

Re: Cuenta vivienda ¿qué hacer?

Y eso será mucho dinero? Si me espero hasta el final quiero decir, a ver si con suerte prescribe...jeje.
Gracias.

#7

Re: Cuenta vivienda ¿qué hacer?

Si esperas a que prescriba y tienes un requerimiento de Hacienda, suma a todos los intereses la sanción correspondiente.

Saludos.