Acceder

Reducción por discapacidad de ascendiente de más de 65 años

2 respuestas
Reducción por discapacidad de ascendiente de más de 65 años
Reducción por discapacidad de ascendiente de más de 65 años
#1

Reducción por discapacidad de ascendiente de más de 65 años

Buenas a todos, los padres de un amigo tienen ambos una discapacidad de mas del 65% y uno de ellos no tiene ningún ingreso con lo que se puede beneficiar de grandes reducciones en la declaración de la renta.

La duda se deriva de que en caso de inspección, la devolución puede ser unos 4.000 euros, como se puede acreditar ante la agencia tributaria o está puede denegar esta reducción, si durante 6 meses ha trabajado en otro domicilio que no ha sido el de los padres.El empadronamiento en la vivienda parental lo efectuo en agosto.

Es maestro con lo que los primeros 8 meses de nómina los precibió de una comunidad autonoma distinta para la que trabajó los otros 4 meses, ¿se puede argumentar la convivencia durante el periodo de vacaciones y fines de semana?

Gracias

#2

Re: Reducción por discapacidad de ascendiente de más de 65 años

Más que "argumentar" el tema es si se puede demostrar. Solo con lo del empadronamiento, no se alcanza a demostrar la convivencia al menos durante la mitad del periodo. Sumando otros días fuera del periodo de empadronamiento, por vacaciones y descansos, si se pueden aportar suficientes indicios, podría servir. Pero hay que acreditarlo de alguna manera, no creo que sirva el mero "argumento" de "podría haber sido así".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Reducción por discapacidad de ascendiente de más de 65 años

Yo me la jugaría...con todos los pufos fiscales que hacen los demás. Si te piden demostrarlo, pues presentas el certificado y palmas lo que debas...

Habiendo leído que Florentino Pérez solo pagó 49 eu en el 2009...