Acceder

Ayuda Rendimiento de actividades económicas

1 respuesta
Ayuda Rendimiento de actividades económicas
Ayuda Rendimiento de actividades económicas
#1

Ayuda Rendimiento de actividades económicas

Hola a todos

Estoy ayudando a un amigo mío con la declaración y me ha surgido una duda. Para poneros en contexto deciros que el es programador en SAP y el año pasado le encargaron un proyecto a parte de su trabajo y se dio de alta en autónomo durante 3 meses. Una vez finalizado el proyecto, se dio de baja y pagó el IVA correspondiente (casi 800 euros).

Entonces en su declaración a parte de lo que ingresa por la nómina tengo que reflejar el rendimiento de actividades económicas. Ahí he indicado el dinero que ingresó (8.000 euros) y luego he puesto los gastos que ha tenido: se compró un ordenador para realizar el trabajo, las cuotas que ha pagado de autónomo, si no me equivoco también se puede deducir el IVA que ha tenido que pagar, amortizaciones de los equipos y poco más. Una vez hecho este proceso me indica el sistema que ha habido pagos fraccionados por importe de 562 euros y me lleva al apartado N CALCULO DEL IMPUESTO Y RESULTADO DE LA DECLARACIÓN, donde me indica que tengo que rellenar la casilla "Por rendimientos de actividades económicas". Ahí tengo que poner algo? Debo quitar el IVA de los gastos deducibles e indicarlo aquí?

Si me podéis ayudar, estaría muy agradecido ya que es lo poco que no entiendo al respecto.

Muchas gracias a todos

#2

Re: Ayuda Rendimiento de actividades económicas

El IVA, ni debes considerar como ingreso para el IRPF lo cobrado, ni como gasto lo pagado. Salvo que fuese una actividad exenta (formación...), que no creo.

Los ingresos (la base imponible de las facturas), en la página 5, casilla 106

Autónomos, casilla 112
Compra ordenador, vía amortización acelerada, casilla 120

Si hay algo más, donde veas que mejor corresponde.

Y las retenciones en la página 14, casilla 745 si son retenciones en origen, o en la 750 si son pagos a cuenta. La retención la hace el cliente, y sale en la factura. El pago a cuenta lo hace el profesional, y se hace con el modelo 130.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!