Duda declaración renta por trabajo realizado en extranjero
Hola,
Estoy intentando hacer la declaración de la renta y tengo unas dudas, por lo que agradecería vuestra ayuda.
En 2011 estuve trabajando la primera parte del año en España y unos 6 meses (180 días) en Francia. Trabajo como consultor en una empresa francesa, pero me paga una empresa suiza. No hay ninguna relación entre el trabajo en España y el de Francia.
Según tengo entendido, los ingresos en Francia pueden ser exentos por el artículo 7p. La empresa suiza paga mis cotizaciones a la Seguridad Social en Suiza pero no pago impuestos de ningún tipo ni en Suiza ni en Francia.
Necesitaría ayuda con los siguientes cálculos:
Supongamos los siguientes valores para 2011:
Renta percibida en España trabajando para empresa española durante la primera parte del año: 15000
Cotización SS y otros en España: 1000
Renta percibida en Francia/Suiza: 20000
Cotización SS y otros en Suiza: 1500
La pregunta es, cómo rellenar las siguientes casillas:
001 Retribuciones dinerarias (incluidas pensiones compensatorias y anualidades por alimentos no exentas). Importe íntegro
010 Cotizaciones a la Seguridad Social o mutualidades generales de funcionarios, ...
687 Rentas exentas, salvo para determinar el tipo de gravamen correspondiente a la base liquidable
Las preguntas que se esconden detrás de estos cáculos son:
1. ¿Me he equivocado al suponer que los ingresos suizos están exentos?
2. ¿Hay que proratear algo de los ingresos suizos? Según mi punto de vista son exclusivamente "retribuciones específicas correspondientes a los serivicios prestados en el extranjero", por lo que se contarían al 100%.
3. ¿Se suman las cotizaciones a la SS suiza a los Gastos y Reducciones?
¡Muchas gracias de antemano por la ayuda que podáis darme! También me serviría una recomendación de un buen gestor especializado en este tipo de cuestiones.
Un saludo,
Pablo