Acceder

Duda declaración renta por trabajo realizado en extranjero

4 respuestas

Hola,

Estoy intentando hacer la declaración de la renta y tengo unas dudas, por lo que agradecería vuestra ayuda.

En 2011 estuve trabajando la primera parte del año en España y unos 6 meses (180 días) en Francia. Trabajo como consultor en una empresa francesa, pero me paga una empresa suiza. No hay ninguna relación entre el trabajo en España y el de Francia.
Según tengo entendido, los ingresos en Francia pueden ser exentos por el artículo 7p. La empresa suiza paga mis cotizaciones a la Seguridad Social en Suiza pero no pago impuestos de ningún tipo ni en Suiza ni en Francia.

Necesitaría ayuda con los siguientes cálculos:

Supongamos los siguientes valores para 2011:
Renta percibida en España trabajando para empresa española durante la primera parte del año: 15000
Cotización SS y otros en España: 1000
Renta percibida en Francia/Suiza: 20000
Cotización SS y otros en Suiza: 1500

La pregunta es, cómo rellenar las siguientes casillas:
001 Retribuciones dinerarias (incluidas pensiones compensatorias y anualidades por alimentos no exentas). Importe íntegro
010 Cotizaciones a la Seguridad Social o mutualidades generales de funcionarios, ...
687 Rentas exentas, salvo para determinar el tipo de gravamen correspondiente a la base liquidable

Las preguntas que se esconden detrás de estos cáculos son:
1. ¿Me he equivocado al suponer que los ingresos suizos están exentos?
2. ¿Hay que proratear algo de los ingresos suizos? Según mi punto de vista son exclusivamente "retribuciones específicas correspondientes a los serivicios prestados en el extranjero", por lo que se contarían al 100%.
3. ¿Se suman las cotizaciones a la SS suiza a los Gastos y Reducciones?

¡Muchas gracias de antemano por la ayuda que podáis darme! También me serviría una recomendación de un buen gestor especializado en este tipo de cuestiones.

Un saludo,
Pablo

Re: Duda declaración renta por trabajo realizado en extranjero

Como rendimientos del trabajo , declaras los cobrados con la SS.SS en España y cumplimentas la Casilla 687 con la cantidad cobrada en Francia.

Saludos

He omitido que lo cobrado en Francia tambien debes incluirlo como otro rendimientos en la Casilla 001- Alta de Rendimiento que te abre otra ventana donde incluir todo lo de Francia con sus SS.SS-

Saludos

Perdon es que estoy dormido, la ultima contestacion no es valida , no se incluye lo cobrado en Francia en Rendimientos Casilla 001 , porque sino se estaria tributando por ello y esta exento , si se pone en la 687 para que calcule la tarifa teniendo en cuenta este rendimientos exento.

Saludos

Muchas gracias Lunatico!

Es lo que más lógico me parecía. Sólo para confirmar que he entendido bien: Lo pagado a la SS.SS suiza no aparece por ninguna parte en la declaración. Correcto?

Un saludo