Acceder

Declaracion complementaria

7 respuestas

Hola, Ya he corregido y confirmado mi declración de la renta de 2011, con el resultado de devolución. Al día siguiente me enteré de que mi Comunidad Autonoma (Castilla y León)ha puesto una deducción por obras de rehabilitación y mejora de la vivienda habitual para obras realizadas en 2011. He consultado con Hacienda para hecer una declaración complementaria, pero me han dicho que como el resultado sería a devolver (a mi favor) no puedo hacer tal declaración complementaria. Me dijeron que presentara un escrito contando lo sucedido,y solicitar que quiero beneficiarme de esa deducción, aportando toda la documentación (facturas de la obra, presupuesto, justificantes de pago), y tambien la declaración ya confirmada. ¿Es esto cierto? ¿Aún cumpliendo todos los requisitos me podrían denegar el derecho a la deducción por no haberla incluido en la decración de la renta de 2011? ¿Me podeis dar un ejemplo de ese escrito? Gracias

Re: Declaracion complementaria

Bajo mi punto de vista, no tienes que presentar una declaración complementaria, sino una declaración sustitutiva.

Haces un escrito indicando que presentaste la declaración con fecha xx.xx.xx, y que habías omitido la deducción a la que haces referencia. Haces una declaración correcta con el programa PADRE y la presentas en la Agencia Tributaria.

Saludos.

Gracias por tu respuesta, me esta sirviendo de mucho.

Lo único es que hacienda me ha hecho ya la devolucion de la primera declaracion (a la quete hago referencia.
Mi pregunta es: ¿Tengo que presentar la declaracion sustitutiva aun despues de haberme hecho la devolucion o ya es otro traminte diferente?

Gracias de nuevo.

Hasta el día 02.07.12 que acaba el plazo de presentación de declaraciones, el método es el mismo y puedes presentar todas las sustitutivas que quieras.

Una vez pasado el plazo de presentación de declaraciones del año 2011, tendrías que hacer una "solicitud de ingresos indebidos".

Como estás en plazo, presenta por tanto declaración sustitutiva y en el escrito que indicas el porqué, haces referencia además que ya te han devuelto la cantidad que solicitaste en tu primera declaración.

Saludos.

Gracias Empty.

Sólo una cosa mas , ¿tengo que adjuntar al escrito todo la documentacion (facturas, presupuestos, justificantes de pago, etc) referente a los nuevos datos consignados en la declaracion sustitutoria? Si es así, ¿estos tienen que ser originales o copias?

GRACIAS.

Yo entiendo que no, porque es como si presentases una declaración de renta durante el periodo de plazo normal. Pero eso no quiere decir que esté en lo cierto.

En el caso de que te las pidan, yo haría fotocopias pero iría al registro de la Agencia Tributaria con los originales para que puedan comprobar su autenticidad. Y los originales que se queden en tu poder.

Saludos.

Gracias por todo Empty.