Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre la obligatoriedad de poner los hijos en pareja de hecho para el que realiza declaracion individual

2 respuestas
Sobre la obligatoriedad de poner los hijos en pareja de hecho para el que realiza declaracion individual
Sobre la obligatoriedad de poner los hijos en pareja de hecho para el que realiza declaracion individual
#1

Sobre la obligatoriedad de poner los hijos en pareja de hecho para el que realiza declaracion individual

Hola, resulta que la primera duda que tengo es la siguiente yo no estoy casado pero tengo dos hijos y convivo con la madre, pues bien como novedad este año debes poner el nif del otro cónyuge para evitar que se hagan dos conjuntas, ojo que seguro esto se revisara este año y mas de uno que realizo conjuntas el con los hijos y ella con los mismos hijos se puede encontrar con una sospecha.

Pues bien yo lo hice bien todos los años solo ponía a los hijos conmigo ya que yo trabajo todo el año y fiscalmente era mas rentable, en los últimos años creo que ni siquiera se los refleje a ella, ya que al ser individual no me merecía la pena.

Tras el rollo mi pregunta, ¿en su borrador debo ponerlos hijos aunque la haga individual o mejor no los pongo no se vayan a liar?, bueno me anticipe y los puse en el borrador pero no lo he confirmado esperando esto para confirmarlo y que le devuelvan lo poco que le retuvieron.

En fin espero que podáis ayudarme, por cierto los hijos son menores de edad.

Saludos

#2

Re: Sobre la obligatoriedad de poner los hijos en pareja de hecho para el que realiza declaracion individual

La norma fiscal determina que los hijos comunes de una pareja (no casada) se han de declarar al 50% por cada progenitor, siempre que convivan todos juntos.

La reduccion de 2.150 euros para las Conjuntas de modalidad 2ª ( unidad familiar monoparental) no puede ser aplicada cuando alguno de los hijos declarados, sea comun con el otro progenitor con el que se convive. Asi que es igual presentar la modalidad de Conjunta que la Individual ,por cualquiera de los padres.

Saludos

Saludos

#3

Re: Sobre la obligatoriedad de poner los hijos en pareja de hecho para el que realiza declaracion individual

Gracias por la informacion, seguramente no lo modifico mas y a presentarla.

Saludos