Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde invertir para compensar perdidas de fondo ING

4 respuestas
Donde invertir para compensar perdidas de fondo ING
Donde invertir para compensar perdidas de fondo ING
#1

Donde invertir para compensar perdidas de fondo ING

Hola, el pasado mes de abril rescate un fondo de ING con unas cuantiosas perdidas. ¿Que puedo hacer para desgravarme esas perdidas en la renta de 2012?. El importe del rescate lo he invertido en participaciones de CajaMar (que es una cooperativa), pero parece ser que los beneficios que me generen no se puedran compensar con las mencionadas perdidas.
Si esto es así, lo que querria saber es donde invertir, sin riesgo,es decir que no sea en bolsa, para poder compensar durante los próximos 4 años esas perdidas.
Gracias.

#2

Re: Donde invertir para compensar perdidas de fondo ING

Estas minusvalias generadas en el 2011 , solo se pueden compensar con otras plusvalias que se generen en el mismo 2011 o en los CUATRO ejercicios siguientes.ç

Tienes que ser plusvalias de vntas de activos (Inmuebles-Acciones-Fondos) , no siven los rendimientos de capital (Intereses-Dividendos).

Saludos

#3

Re: Donde invertir para compensar perdidas de fondo ING

Ya, pero lo que necesito saber es si en concreto las participaciones de CajaMar son de ese tipo de activos. Si no es así, pues estaria a tiempo de cambiar a otro tipo de inversión (para poder compensar las perdidas en renta 2011). Igual para dudas de inversión tendria que preguntar en otra linea del foro.

#4

Re: Donde invertir para compensar perdidas de fondo ING

Estas participaciones lo que generan son rendimientos del capital y ya te he explicado que no son compensables con perdidas de ventas.

Ademas creo que estas participaciones no tienen mercado secundario donde venderlas , ha de ser la propia cooperativa la que adquiera estas participaciones y entiendo que seran a modo de amortizacion por el mismo o inferior precio de la adquisicion.

Solo te comento el contenido fiscal , que es una norma establecida, porque en el contenido de inversion nunca dare mi opinion , que siempre es muy subjetivo.

Saludos

#5

Re: Donde invertir para compensar perdidas de fondo ING

O.K. Es cierto, las participaciones las compra la propia cooperativa, garantizandome además el interes contratado.

Gracias.

Guía Básica