Acceder

Cuenta vivienda infrautilizada y renta 2011

4 respuestas
Cuenta vivienda infrautilizada y renta 2011
Cuenta vivienda infrautilizada y renta 2011
#1

Cuenta vivienda infrautilizada y renta 2011

Buenas.

Por lo de "infrautilizada" me refiero a que por dejadez, el traspaso que hice a dicha cuenta fue el día 31-dic que a efectos contables aparece como 2-ene-2012, así que no podré utilizarlo para arañar un poco en la renta 2011, ¿no?, por lo que lo único que podré usar será los míseros intereses que me ha generado dicha cuenta con el capital que ya había en ella del año anterior. La pregunta es esa, ¿se pueden considerar aportaciones dinerarias a cuenta vivienda los intereses generados por la misma?

Gracias.

#2

Re: Cuenta vivienda infrautilizada y renta 2011

Los intereses netos, sí (intereses brutos menos retención).

Saludos.

#3

Re: Cuenta vivienda infrautilizada y renta 2011

Creo que lo que cuenta. unica y exclusivamente, es el saldo de la cuenta a 31 de diciembre, con independencia de su origen (y asean intereses, transferencias recibidas), siempre que se haya abonado en la cuenta durante 2011.

#4

Re: Cuenta vivienda infrautilizada y renta 2011

gracias hombre, ahora lo meteré en la web de la aeat a ver qué me cuenta :)

#5

Re: Cuenta vivienda infrautilizada y renta 2011

la deducción es por las cantidades aportadas a la cuenta vivienda en el ejercicio.
tu has aportado, pero por operativa bancaria el saldo no aparece seflejado hasta el 2 de enero.
Pero si puedes demostrar que hiciste la aportación el 31 de diciembre.
Así que deducelo, y si te requirieran información en Hacienda, explica cuando hiciste la tranferencia.