Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duplicidad de rentas comunicadas por FOGASA y empresa

2 respuestas
Duplicidad de rentas comunicadas por FOGASA y empresa
Duplicidad de rentas comunicadas por FOGASA y empresa
#1

Duplicidad de rentas comunicadas por FOGASA y empresa

Buenas tardes:

Mi consulta es la siguiente. El año pasado he estado trabajando en una empresa que se declaró en concurso de acreedores. Con fecha 28 de febrero causé baja en la misma quedando pendiente de cobrar la indemnización y la parte correspondiente a vacaciones y paga extra generada a la fecha, que fue reclamada al FOGASA. Dichas cantidades fueron cobradas en su totalidad (hay una pequeña cantidad que quedó pendiente que suma 6 euros) en el mes de abril del mismo año.

Ahora al solicitar el borrador de la renta me encuentro que las cantidades correspondientes a las vacaciones y paga extra me figuran duplicadas en el mismo: comunicadas por el FOGASA y también figuran incluídas en el certificado de retenciones entregado (y declarado por la empresa a pesar de no haberlas abonado).

Yo, a mi humilde modo de ver, entiendo que habría que suprimir alguna de esas cantidades que se encuentran duplicadas pero ¿Cuál sería a vuestro modo de ver la mejor manera de proceder?

1.- Suprimir lo comunicado por el FOGASA ya que dichas cantidades se encuentran incluídas en el importe total que comunico la empresa a través del modelo 190 o,

2.- Dejar lo comunicado por el FOGASA y restarle dichas cantidades a lo declarado por la empresa.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo.

#2

Re: Duplicidad de rentas comunicadas por FOGASA y empresa

Si en el pago de FOGASA figuran incluido Indemnizaciones por despido , estos importes se encuentran exentos de tributacion , no debes declararlos.

Si el total de FOGASA , es exactamente la indemnizacion por despido mas los atrasos de salarios y estos ultimos estan incluidos como retribucuiones del trabajo , entiendo que lo mas practico es dejar estas retribuciones del trabajo , tal como estan y no poner nada de FOGASA,

Saludos

#3

Re: Duplicidad de rentas comunicadas por FOGASA y empresa

La empresa en concurso ha declarado los salarios aunque no los ha pagado.
El FOGASA te ha pagado y lo ha declarado.

Los rendimientos del trabajo que debes declara son los que efectivamente has cobrado.

Así, que suprime lo que te ha pagado el fogasa. Ya que sino no coincidirán las retenciones, que aunque la empresa no las haya ingresado tienes derecho a deducirlas.