Dudas sobre ingresos/gastos a incluir o no en la RENTA de un estudiante soltero
Hola!
Toda la tarde llevo documentándome para hacer la Renta de este año pero aún así la verdad es que sigo con más dudas. A ver si hay un alma caritativa que me aclare para estar seguro de hacerlo bien...
En mi borrador lo úinco que aparecen son 2 meses que la Complutense me estuvo pagando y todo lo recibido por la RBE, pero yo tengo más cosas. LA duda es si ls tengo que inclui o no!
1) Tengo que incluir una beca predoctoral?
2) Puedo desgravar por el alquiler de la vivienda? Sino tengo que incluir la beca sólo son 2500 de ingresos..
3) Tengo que incluir otra ayuda que me ha dado una universidad para movilidad? No tiene bases al menos encontrables por internet..
4) Tengo que incluir que le he comprado el coche a mi madre :) ? Fue la clásica jugada de comprarlo por un euro, todo los papeles están ok.
--------------
Ingresos 2011
2 meses contratado (no beca) por la UCM (2500)
10 meses contratado (beca tipo FPU -con lo del EPIF ese-) por otra universidad (UPM) (10000)
2 meses de ayuda para estancia en otro centro de investigación de una red de laboratorios financiada por el Ministerio de Educación (pagados a través de la UB) (1800)
La Renta Básica de Emancipación (2000)
---------------
Gastos 2011
12 meses de alquiler (8000)
---------------
Además
Compré el coche de un familiar (1 euro) y pague ya el impuesto de transmision
Vaya lío de Universidades eh!
Entiendo que las becas tipo EPIF están exentas y por tanto no la he de incluir. Pero acaso no hay que incluirlo en alguna casilla, para informar? Porque es el dinero con el que he estado viviendo y pagando un alquiler, por el que recibo la RBE, y por el que quizá pudiera desgravra algo. Pero en el programa RENTA cuando introduzco el gasto de alquiler no cambia la cifra, siempre me sale a pagar lo mismo... (lo que por mí está ok, yo encantado de contribuir :)
Si hay algún loco/loca que se moleste en leer este tochaco todaa mia xondolwnxias con él, y si se les ocurre algo muchas gracias!! Creo que de todos modos lo que me toca es ir pidiendo cita previa e irle con todos los papeles... pero tampoco me apetecía hacer el primo claro ;)
Salud!