Acceder

Vivienda habitual y reformas: duda

3 respuestas

Hola,

queria cometar dos dudas que tengo a ver si me podeis ayudar.

1- Durante 2011 compre el 50% de la vivienda en la que resido, siendo ahora mia 100%. Existe la posibilidad de desgravar esa adquisicion?. El primer 50% fue adquirido hace muchos años. Adicionalmente en el 2010 vendi un piso y ya declare las plusvalias generadas, esto tambien se podria dedudir como reinversion en vivienda habitual?
2- En mi vivienda habitual he realizado una reforma puesto que ya estaba muy vieja. En la factura pagada por cheque bancario se incluyen conceptos como el cambio del plato de ducha, mejoras en la cocina, etc.. tengo el importe total pero no el importe detallado. Esto tambien se podría deducir?

Muchas gracias por la ayuda!

Re: Vivienda habitual y reformas: duda

Muchas gracias,
entonces entiendo por tu mensaje que si que me podre deducir la parte correspondiente por el 50% de la compra de mi vivienda habitual con máximo de los 9.015 euros, verdad?
en cuanto a lo de la reforma, en la factura se incluyen los siguientes aspectos: picado y alicatado de paredes de baño, suelo de baño, plato de ducha, picado y alicatado de cocina, azulejos de cocina, etc.. y en el link que me has mandado parece que se hace referencia solamente a mejoras para el ahorro de energía. En la factura esta el total de los trabajos realizados, no el detalle de cada una de ellas, crees que aun así se podría incluir para deducir?
Muchas gracias!

Re: Vivienda habitual y reformas: duda

El límite está en 9.040 euros por adquisición de tu vivienda habitual.

Y en cuanto a la reforma, SOLAMENTE se puede aplicar a las que se especifican en el enlace.

Saludos.