Acceder

¿Está obligada a hacer la declaración de la renta?

12 respuestas
¿Está obligada a hacer la declaración de la renta?
¿Está obligada a hacer la declaración de la renta?
Página
1 / 2
#1

¿Está obligada a hacer la declaración de la renta?

Tengo un amigo, que me ha comentado que a su hija al solicitar el borrador de la declaración, le sale a pagar una cantidad de 1100 euros.

La chiquilla ha percibido los siguientes ingresos:

En una empresa estuvo 6 meses contratada y ha percibido sobre 7000 euros

en otra ha estado 3 meses y ha percibido alrededor de 3500 euros

y ha estado 3 meses en el paro percibiendo otros 3000 euros

EL borrador le sale a pagar 1100 euros...entiendo que apenas le habrán retenido nada!! pero aun asi me parece una aberración!!
Segun me ha comentado al estar en 2 empresas esta obligada a pagar esa cantidad...

es cieto eso?¿?¿

Gracias a todo aquel que se anime a contestar

Saludos

#2

Re: ¿Está obligada a hacer la declaración de la renta?

No estan obligados a declarar, entre otras cosas, los que reciben solo y exclusivamente rentas del trabajo cuyos rendimientos INTEGROS ( NO NETOS) no superan los 22.000 euros, pero estos rendimientos han de ser de un solo pagador, en el momento que hay mas de uno, no se esta obligado si el resto de pagadores no haya dado mas de 1.500 euros entre todos. En caso contrario se esta obligado.

En el caso que nos ocupa la chiquilla ha tenido tres pagadores, y obviando el pagador principal ( 7.000 euros ) el resto de pagadores soprepasan juntos los 1.500 euros ( 3500 + 3000) por tanto esta obligada a declarar..

Y si es joven y viviera de alquiler ¿ comprobó si podría deducirse alquiler por vivienda ? mirad a ver si puede acogerse a alguna deducción por su comunidad autónoma también..

#3

Re: ¿Está obligada a hacer la declaración de la renta?

Me parece increíble!!! que desastre de país!!! así vamos!!

Vive cn los padres, asi que nada!!

Muchas gracias Lourdes!!!

#4

Re: ¿Está obligada a hacer la declaración de la renta?

si vive con los padres alo mejor les interesa a ellos meterla en la suya, de todas formas co el programa padre te da todas las posibilidades y luego presentarla como más convenga, individual o conjunta en los padres. La madre tiene ingresos ? el padre tiene ingresos ? tienen algo para desgravar, ( vivienda, plan pensiones, etc.) que edad tiene la chiquilla. es que sin datos esto es como jugar al bingo.
bonanit

#5

Re: ¿Está obligada a hacer la declaración de la renta?

Gracias Fran

lo que me llamaba la atencion es lo de que habiendo ganado 13000 euros anuales,esta obligada a hacer la declaracion por el hecho de haber trabajado de forma temporal en 2 empresas..

cuando hay quien gana 21900, y por estar solo en una empresa no esta obligado...

Y que le claven 1100...

Obviamente intentarán buscar una forma de reducir esa cantidad, pero así de entrada me parece una verguenza!!!

#6

Re: ¿Está obligada a hacer la declaración de la renta?

Una persona que gana 21.900 euros y es soltera, soporta unas retenciones en nómina de aproximadamente 3.000 euros anuales.

Saludos.

#7

Re: ¿Está obligada a hacer la declaración de la renta?

Gracias Empty

Si cobra menos de 22.000, y le retienen un 2% en su trabajo, aunque luego la renta le salga a pagar, no estaría obligada a hacer la declaración, con lo que no se le aplicaría la supuesta retención correspondiente... no?¿?

o igual entendi mal algo yo...

Además a esta chiquilla se le acabó la prestacion por desempleo en Enero, y hoy en dia sigue sin trabajo...

si no fuese por los padres, a ver de donde sacaba 1100 euros para pagarle a hacienda..

Las cosas estan mal hechas!

#8

Re: ¿Está obligada a hacer la declaración de la renta?

Si cobra 21.900 euros, la normativa del impuesto especifica que le tienen que retener más de 3.000 euros. No sé de donde sacas el dato de que le tienen que retener un 2% y no un 25% (por ejemplo). Para una nómina de 1.000 euros mensuales (12.000 anuales), la retención aproximada, sí que sería del 2% (240 anuales).

Por cierto, y en alusión a los datos de tu comentario número uno: soltero sin cargas familiares y con 13.500 euros aproximados de ingresos, el resultado a pagar es de aproximadamente de 1.100 euros.

Saludos.