Acceder

Venta plaza garaje y renta 2011

9 respuestas
Venta plaza garaje y renta 2011
Venta plaza garaje y renta 2011
Página
1 / 2
#1

Venta plaza garaje y renta 2011

Hola,

El año pasado vendí una plaza de garaje y supongo que esto debe constar en la declaración de renta, no? No se en que casilla colocarlo.

Lo vendí por 13.000 euros y luego tuve que pagar una plus valua de casi 500 euros al ayuntamiento. Esta plus valua debe figurar también en la renta?

Gracias!!!

#2

Re: Venta plaza garaje y renta 2011

La venta de la plaza de garaje le ha supuesto una ganancia patrimonial, por lo que a la hora de tributar por ello en la Declaración de la Renta de 2011 deberá incluirlo en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales" pag 9 (IV).

Deberá tributar por la diferencia entre el precio de adquisición, incrementado con los gastos e impuestos que pagó en su día por la compra de dicha plaza, y el precio de venta, descontando los gastos, tales como comisión del API o impuesto de plusvalía municipal.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Venta plaza garaje y renta 2011

Muchas gracias por la respuesta. El problema está en que yo no compré esta plaza sinó que me la cedieron o "regalaron" hace más de 20 años. Entonces que debo hacer constar?

#4

Re: Venta plaza garaje y renta 2011

Alguna referencia debes tener , si su adquisicion es por ejemplo del 91, yo estimaria un coste de 500.000 pesetas equivalentes de 3.000 euros .

Para esta fecha el coeficiente de actualizacion es del 1,2908 , asi que este valor de adquisicion actualizado queda en 3.872 euros.

Siquiendo con el ejemplo del año 91 , puedes aplicarle los coeficientes de abatimiento para los bienes adquiridos antes del 31-12-94 y que para los inmuebles es del 11,11% por año desde este 31-12-94 , asi que tendria un coeficiente de 44,44% exento de plusvalia.

El valor de venta se ha de minorar con los gastos de esta venta entre ellos el Impuesto municipal de plusvalia ( supongamos que han sido 500 euros, valor de venta ...12.500 euros.

Plusvalia... 12.500 - 3.872 = 8.628 euros

Si se adquirio 20-06-1991 y se vendio 8/10/2011, han transcurrido 7.415 dias

Desde adquisicion al 20-01-2006 fecha de aplicacion coeficientes abatimiento , 5.328 dias

El porcentaje de plusvalia que queda afectado de este coeficiente de abatimiento es (7.415/5.328)= 71,85 %

Plusvalia de 8.628 euros tiene aplicando el porcentaje anterior 6.200 euros una exencion del 44,44% = 2.755 euros es la exencion de plusvalia.

Por tanto la plusvalia a tributar es 8.628 - 2.755 = 5.873 euros sobre los que corresponde aplicar la tarifa de la Base del Ahorro.

Estos calculos los realiza el PADRE correctamente , cumplimentando los datos y las fechas en la Pag.9(IV) y casillas 361-367 con la Clave 5.

Saludos

#5

Re: Venta plaza garaje y renta 2011

Muchísimas gracias por una respuesta tan rápida, detallada y clara. Me ha sido de gran ayuda!!!

Saludos!!!

#6

Re: Venta plaza garaje y renta 2011

Una última duda y disculpadme pero este es el primer año que me decido a hacer yo la declaración y voy un poco perdida. He intentado modificar el borrador pero no veo por ninguna parte las casillas 361-367. En el apartado de "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales" encuentro las casillas 320-322 Y 329. No puede incluirse esta información desde el borrador?

Mil gracias!!!!!!

#7

Re: Venta plaza garaje y renta 2011

Puede ser que no puedas modificar el borrador debido a ese tipo de ganancias patrimoniales. El borrador se puede confirmar si se han obtenido ganancias patrimoniales que hayan sido sometidas a retención o ingreso a cuenta (que no es tu caso), según la página 9 del Manual Renta Personas Físicas 2011.

Por lo tanto, si no lo consigues, tendrás que esperar a presentar la declaración con el programa PADRE 2011 a partir del 03.05.12.

Saludos.

#8

Re: Venta plaza garaje y renta 2011

Perfecto Empty. Muchísimas gracias!!!

Saludos!!!