Acceder

Pedir cita agencia tributaria

11 respuestas
Pedir cita agencia tributaria
Pedir cita agencia tributaria
Página
1 / 2
#1

Pedir cita agencia tributaria

Hola, como no me han hecho el borrador y solo me aparecen los datos fiscales por la compra-venta de acciones he cogido cita en la agencia tributaria para que me la hagan y hay que rellenar un pequeño formulario y una de las preguntas en sobre el numero de acciones mobiliarias que hallas realizado si le pinchas 4 o más ya no te da cita yo he pinchado en 3 y si me la a dado. Mi pregunta es ¿me la harán al yo tener 4 compras 3 ventas y 3 cobros de dividendos? Gracias.

#2

Re: Pedir cita agencia tributaria

¿En el desplegable te pregunta el número de acciones mobiliarias o el número de operaciones con bienes mobiliarios?

Es muy diferente una cosa de la otra, de todos modos no veo muy complicada la confección de tu declaración si solo tienes eso.
Te explico un poco como lo deberías introducir en el programa PADRE por si en la oficina de la Agencia Tributaria no te lo quieren hacer.

- La compra / venta de bienes mobiliarios (acciones) van a la casilla 342.
- El cobro de dividendos van a la casilla 24.

De todos modos no olvides llevar toda la documentación necesaria a las oficinas de la AEAT. Debes llevar la documentación remitida por la AEAT por correo, los DNI de todos los miembros de la unidad familiar y ascendientes con derecho a deducción y los datos fiscales, que incluyen las cartas del banco marcadas como “Información Fiscal”, el documento de retenciones que te haya entregado la empresa, cualquier otro que acredite las inversiones que debamos incluir en la declaración, la documentación de la vivienda, incluida la Referencia Catastral, así como el DNI del arrendador en caso de que estés alquilado.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Pedir cita agencia tributaria

Cuantas transmisiones de acciones de distintos emisores, de inmuebles, y de otros bienes realizo?gracias

#4

Re: Pedir cita agencia tributaria

Supongo que no habrá ningún problema en que te la hagan. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Pedir cita agencia tributaria

como he puesto antes si le pincho en 4 o mas me pone que no me la pueden hacer,me imagino que se refiere a la compra-venta de acciones no? Gracias

#6

Re: Pedir cita agencia tributaria

De todas formas por la compra de acciones no tienes que indicar nada, solo por la venta como ganancia/perdida patrimonial, y son tres operaciones, y respecto a los dividendos solo tienes que indicar el rendimiento obtenido como capital mobiliario.

#7

Re: Pedir cita agencia tributaria

entonces si me la haran?gracias

#8

Re: Pedir cita agencia tributaria

P.D.

Hay que tener en cuenta o así lo entiendo yo, que los dividendos por acciones incluidos en el Art. 25.1 a) de la de ley de IRPF, están exentos con el límite de 1.500 € según el Art. 7 y) de la misma ley. No obstante creo que el programa PADRE hace los cálculos automaticamente.