Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimiento negativo en vivienda de alquiler

20 respuestas
Rendimiento negativo en vivienda de alquiler
Rendimiento negativo en vivienda de alquiler
Página
3 / 3
#17

Re: Rendimiento negativo en vivienda de alquiler

Perfecto. Ya está claro. Muchas gracias

#18

Re: Rendimiento negativo en vivienda de alquiler

Ciertos gastos de periodicidad anual, van prorrateados según el periodo en que efectivamente esté alquilada la vivienda.
Por tanto, las cuotas ordinarias de la comunidad (para el funcionamiento continuado de la finca), el IBI, seguros, etc, si no está alquilado, no son deducibles.

Lo único, y ya sería cuestión de negociarlo con tu delegación, es si durante esos meses en que ha estado en reformas, y por tanto no alquilado, corresponde imputarte rentas inmobiliarias o no.
Formalmente sí te corresponde imputar esa renta supuesta. Pero como obedece a una situación extraordinaria, en la medida en que peudas acreditarla, y puedas demostrar que la vivienda no estaba ni arrendada ni a tu disposición por imposibilidad técnica, podrías obviar la imputacion de rentas.

O tirar por la vía sencilla, pero no legal, de simplemente declararlo arrendado todo el año (sin imputaciones, por tanto), y meterle todos los gastos anuales.
Mientras no te requieran información, todo eso que ganas. Pero si te requiriesen aportación de datos, y no pudieses, habría sanción significativa.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#19

Re: Rendimiento negativo en vivienda de alquiler

Lunático, no entiendo por qué afirmas eso.

Imagina 7.000 euros de ingresos, 2.000 de intereses de hipoteca, 1.000 de gastos varios y 4.500 de amortización (3% del valor de compra sin suelo, 150.000 euros en este ejemplo). Queda un rendimiento negativo de -500 euros. A esos -500 se les aplica la reducción del 60% (que opino que es injusta en este caso, al igual que opinaba pilrbcn) y queda un rendimiento neto reducido de -200 euros.

El programa permite hacerlo y no veo en ningún sitio que la normativa lo prohiba.

#20

Re: Rendimiento negativo en vivienda de alquiler

Es habitual que en estos casos de alquiler con sus varias deducciones,amortización 3% de edificación, de muebles,60%, ibi, etc, es normal que salga casi siempre negativo o es que estoy haciendo algo mal. Gracias

#21

Re: Rendimiento negativo en vivienda de alquiler

Buenas tardes,
Tengo una duda con mi declaración de la renta.
Tengo un piso en propiedad donde vivo y alquilo habitación.
Al hacer la renta, si no incluyo el alquiler de la habitación me salia a PAGAR.
Al incluir el alquiler de la habitación, me sale a DEVOLVER.
El motivo es que Ingreso 4000 euros/año por el piso, pero todos los gastos proporcionales(luz, agua, IBI, comunidad, etc) me salen a 4500 euros. Por lo tanto queda -500 euros, con lo que la renta me sale mejor. 
Lo he hecho de la forma correcta? o al ser (-500) el resultado, deberia haberlo guardado para el año siguiente? 
Gracias.