Acceder

Tributacion en España y/o en Francia

2 respuestas
Tributacion en España y/o en Francia
Tributacion en España y/o en Francia
#1

Tributacion en España y/o en Francia

Resido en Francia desde Marzo de 2011 como expatriado de mi empresa. Tengo que hacer ahora la declaracion y me surgen varias dudas. Esta es mi situacion:
- En 2011 cobré 2 meses de salario en España (más el finiquito) y 10 meses de salario en Francia. Mi residencia fiscal está en Francia.
- aunque a mí me paga ahora la filial francesa, mi empresa en Espana sigue pagando por mí la seguridad social espanola y aportando a mi plan de pensiones.
- tengo un piso en propiedad con una hipoteca en Madrid. Está alquilado desde el mes de febrero de 2011, por lo que percibo ingresos mensuales de ese piso.
- sigo teniendo mis cuentas bancarias en España asi como acciones.
- En Francia tengo otras cuentas nuevas donde tengo salario y ahorros.
En este contexto, tengo claro que debo tributar en Francia, pero mis dudas es: ¿Estoy obligado a tributar todo en Francia? El sentido comun me dice que tribute el IRPF espanol con mis ingresos por dos meses de trabajo, mis ingresos por alquiler de mi vivienda en Madrid, mis acciones, etc y en Francia mis ingresos en Francia. ¿Es posible hacerlo asi o debo tributar todo en mi pais de residencia fiscal? En cualquier caso ¿qué suele ser mas ventajoso economicamente?
Muchas gracias por vuestra ayuda si podeis aportarme un poco de luz a este asunto...
Saludos

#2

Re: Tributacion en España y/o en Francia

Desconozco la normativa francesa , pero entiendo que debes declarar todos los rendimientos en tu pais de residencia , con independencia donde se encuentren los bienes.

En en consulado o embajada española te pueden informar el respecto.

Saludos

#3

Re: Tributacion en España y/o en Francia

Gracias @Lunatico por tu respuesta, indagaré a través del consulado. Saludos