Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortización parcial prestamo hipotecario atrasadas.

2 respuestas
Amortización parcial prestamo hipotecario atrasadas.
Amortización parcial prestamo hipotecario atrasadas.
#1

Amortización parcial prestamo hipotecario atrasadas.

Buenas tardes leyendo en el foro he visto que se puede incluir el capital amortizado desgravandose un 15% del mismo.

La cuestión es que realizé amortizaciones en 2008 (3000 eu) y 2009 (1000 y 1500) y mi duda es si estoy a tiempo de

incluirlas o ya no puedo.

Y de ser afirmativo como debo hacerlo.

Muchas gracias.
Un saludo.

#2

Re: Amortización parcial prestamo hipotecario atrasadas.

Primero has de verificar que no superas el limite de las 9.015 euros que existian en dichos ejercicios.

Si en esos ejercicios la base deduccion , permite incrementar dentro del limite, estas amortizacion no declaradas , puedes solicitar mediante escrito a la AEAT , la "Devolucion de Ingresos Indebidos" , justificando la causa ye indicando el calculo que te genera la cifra que quieres te devuelvan.

Siempre que se mantengan vigentes se pueden realizar modificaciones.

Saludos

#3

Re: Amortización parcial prestamo hipotecario atrasadas.

La del 2008 creo que ya la incluí ya que en la casilla "adquisicion de la

vivienda habitual" pone 8250 euros pero las del 2009 no por que en la casilla correspondiente

solo están reflejadas las cuotas mensuales correspondientes.

Las amortizaciones debo dividirlas por dos al estar la vivienda al 50 %, verdad por lo que la

cantidad sería de 1250 euros para cada declarante.

Por cierto ¿ cual seria el último ejercicio para reclamar lo del 2009 ?.

Muchas gracias.