Acceder

Cómo tributan acciones restringidas que son liberadas

8 respuestas
Cómo tributan acciones restringidas que son liberadas
Cómo tributan acciones restringidas que son liberadas
Página
1 / 2
#1

Cómo tributan acciones restringidas que son liberadas

Hola,

Bueno, este es mi caso. En el año 2010 mi empresa me dio 127 acciones restringidas (me las dieron en el 2010

pero no las podía vender hasta el 2011, o sea, un año después).

El tema es que el mes en que se liberaron (Junio del 2011), me lo incluyeron en la nómina por importe de:
2.149,89 euros

Y se me aplicó una retención del 20,35% de IRPF, es decir: 437,5 euros

Pero aún no había vendido nada... Hasta que las vendí poco después y recibí a fecha del 31-Oct-2011 sólo 1.831,57

euros...

Es decir, que según mi nómina, parace que he recibido 2.149,89 euros pero a la hora de la verdad.. sólo fueron

1.831,57 euros

Creo que he pagado más IRPF del que tocaba. ¿Es así? En ese caso, ¿Cómo puedo corregirlo en la declaracíon de la

rente del 2011?

Gracias.

#2

Re: Cómo tributan acciones restringidas que son liberadas

La entrega de las acciones son un salario en especie que tributa como tal, con la retencion practicada , esta dentro de Rendimientos del Trabajo.

La venta de estas acciones parece que te han ocasionado una minusvalia o perdida , que la tienes que declarar en la Pag 9(III) del PADRE.

Como valor de adquisicion tendras el consignado como salario en especie y cono valor de enajenacion lo optenido de la venta.

Te resultara una perdida patrimonial , que en caso de tener otras plusvalias de este ejercicio se compensaran minorando estas plusvalias , en el caso de no tener plusvalias con las que compensar, estas quedaran pendientes durante los CUATRO ejercicios siguientes, por si tuvieras futuras plusvalias netas.

Saludos

#3

Re: Cómo tributan acciones restringidas que son liberadas

Voy a mirarlo. Gracias

#4

Re: Cómo tributan acciones restringidas que son liberadas

Ya he rellenado la casilla:
342, 343, 346, 347 y 350

Pero cuando miro la cantidad de Hacienda me tiene que devolver... no cambia. ¿No puedo recuperar nada del IRPF pagado ocasionado por esta pérdida?

#5

Re: Cómo tributan acciones restringidas que son liberadas

Además... si marco "DECLARACION CONJUNTA"... Se pone todo gris. ¿Sólo se puede si es individual?

#6

Re: Cómo tributan acciones restringidas que son liberadas

Creo que he resulto el misterio ... Una vez rellenado PAg9(III) tengo que ir a la PAG10(V). En la casilla 453, al rellenarla, me sale más a devolver. ¿Es correcto?

#7

Re: Cómo tributan acciones restringidas que son liberadas

La Casilla 445 de la Pag 10(IV) tendra reflejado la perdida que no puedes compensar en este 2011 y que deneras tener en cuenta para las CUATRO siguientes declaraciones en las que si tienes Plusvalias Netas ( Casilla 457), te acuerdes de esta cifra que podras compensarla declarandolo en la Casilla 458.

Imagino que estas con el PADRE , si tienes conyuge , las rentas del trabajo o de bienes privativos , se incorporan con el modelo de DECLARANTE , si son rentas de bienes gananciales se incorporan al 50% en DECLARANTE y el otro 50% en CONYUGE , en algunas partidas el programa de tipe conformar si duplica el valor en el CONYUGE.

No permite introducir datos con la modalidad de CONJUNTA , pero te realiza el calculo y si tienes cumplimentado todos las rentas tante en DECLARANTE como en CONYUGE, cuando pongas la modalidad de CONUJUNTA te enseñara esta declaracion en este modalidad.

En el menu superior de "ver" tienes un Resumen de resultados donde compara las TRES modalidades.

Saludos

#8

Re: Cómo tributan acciones restringidas que son liberadas

La casilla 453 no puedes cumplimentarla , por dos razones:

l.- No son perdidas de la Base General , sino de la Base del Ahorro
2.- No son perdidas generadas entre el 2007 y el 2010 , que quedaron pendientes de compensar.

Saludos