Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturar como autónomo tienda online

3 respuestas
Facturar como autónomo tienda online
Facturar como autónomo tienda online
#1

Facturar como autónomo tienda online

Hola, tengo intención de abrir varias tiendas electrónicas, obviamente no voy a crear una SL por cada una de ellas,así que mi pregunta es..¿puedo hacer las facturas con mi nif de autónomo una vez dado de alta? ¿Es legal vender de ésta manera sin registrar el nombre de la tienda o "empresa" en sitio alguno? Si hago la factura con mi nif de autónomo...¿Puedo incluir el logo y nombre de la tienda en la factura? Si no puedo incluir el nombre de la empresa en la factura, ¿creen que esto molestara al cliente? ¿Qúe solución podría darle a todo esto?

La idea es crear una cuenta de paypal para cada una de las tiendas, y luego llevar el dinero de cada una de ellas a una principal y de ésta a mi cuenta corriente, ¿mientras los ingresos se correspondieran con el importe de las facturas esto no deberia dar problemas de cara a hacienda no?

Una pregunta mas, además de vender por productos tb hago diseño grafico y web luego tendria que darme de alta en el IAE en estos epigrafes tb
verdad? hay algun coste extra por darse de alta en varios epigrafes? Yo por mi me daría en todos porque y si mañana me quiero dedicar a otra actividad distinta?

Como ven estoy un poco perdido en el tema. Gracias por adelantado

#2

Re: Facturar como autónomo tienda online

Hola manolo!

Esa es precisamente una de mis situaciones.

Puedes trabajar como autónomo tranquilamente.

Respecto al logo y nombre de la tienda en la factura, pásate por aquí:

https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/1170182-alta-iae-autonomos-dudas-generales

Siempre será más profesional un nombre de marca que tu propio nombre en la factura, además, a mí personalmente, no me gusta que conozcan mi nombre real...

En realidad pásate por mi hilo porque estás exactamente en la misma situación que yo.

Un saludo!

PD: hay que buscar y leer un poquito por el foro antes de preguntar.

#3

Re: Facturar como autónomo tienda online

Hola ,tengo la misma situación que ustedes Manolo y Lorenafree. Cual sería la vía mas rápida y simple para arreglar esto y otra pregunta que es muy importante si yo vendo productos de estaciones como por ejemplo trineos y botas para esquiar que son típicos de invierno no puedo darme de baja como autónomo y seguir cobrando el paro hasta encontrar mas alternativas digamos mas oportunidades y productos para comercializar.Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

#4

Re: Facturar como autónomo tienda online

Pagarás lo mismo estés dado de alta en 1 actividad o 2 actividades.

Podrás poner un logo en factura pero siempre con tu nombre y DNI en la factura.

Yo estoy en le mismo caso, tengo tienda online que me crearon aquí en 2 semanas y funcionando www.paginaswebamedida.org y por otro lado doy servicios de asesoría de logística a empresas.

Tengo 2 actividades y pago la misma cuota de SS que si hiciera una actividad.

En respuesta a pusulichete, sé de casos que tienen demandas de trabajo estacionarias, y se dan de alta para facturar cuando tienen trabajo (x mese) y de baja cuando no lo tienen.