Acceder

Resistencia fiscal, no pagar impuestos directos.

16 respuestas
Resistencia fiscal, no pagar impuestos directos.
Resistencia fiscal, no pagar impuestos directos.
Página
2 / 3
#9

Re: Resistencia fiscal, no pagar impuestos directos.

Yo ya lo hago.

Le digo por las mañanas al gasolinero que me ponga el diesel a 70 céntimos el litro en vez de 1.40, ya que mi forma de protestar es dejar de pagar el 48% de impuestos que lleva la gasofa. Lo que pasa es que el tipo de la gasolinera no me hace mucho caso y al final no me hace el descuento (asqueroso que no apoya mi causa). Con el IVA en el Corte Inglés me pasa lo mismo, y al tio que hace mi nómina lo mismo, le he dicho que no me retenga nada a cuenta de irpf, que ni se le ocurra.

Supongo que este hilo es una coña marinera claro.

Saludetes.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Resistencia fiscal, no pagar impuestos directos.

El problema no es pagar o no pagar impuestos. El meollo de la cuestión es: ¿Realmente nos prestan los servicios al nivel de lo que pagamos?

En mi humilde opinión,... NO

España se ha convertido en un Estado confiscatorio y al paso que vamos se convertirá en un Estado policial. La corrupción de la "casta" política va en aumento (¿Más aún?). Ojalá no lleguemos a estallar como en Grecia y las cosas vuelvan a su cauce. De lo contrario caerá más de una cabeza. El español es "paciente",... muy paciente, pero, la historia nos muestra que cuando revienta no deja a su enemigo (en este caso políticos, bankters, empresarios defraudadores/explotadores,...) con aire

#11

Re: Resistencia fiscal, no pagar impuestos directos.

Correcto: exijamos y protestemos para que nuestros impuestos se empleen correctamente. Pero el autor del hilo, propone que dejemos de pagar la declaración de renta. Una postura, bajo mi humilde opinión, bastante pueril.

Saludos.

#12

Re: Resistencia fiscal, no pagar impuestos directos.

Yo me he pasado al Cupón de la Once y me hecho miembro del Club Hacendado.

#13

Re: Resistencia fiscal, no pagar impuestos directos.

Señores, se pude dejar de pagar el IBI,impuesto de circulación;el de la gasolina y el iva son indirectos creo.

#14

Re: Resistencia fiscal, no pagar impuestos directos.

La única forma de dejar de pagar el IVA es dejar de consumir. Asunto complicado.

Claro que se puede dejar de pagar ul IBI y el Impuesto de Circulación, pero te meriendan el sueldo, la facturación, el saldo de tus cuentas, tus ahorros, tu casa o tu coche. Más o menos en ese orden.

La broma puede salir muy cara.

#15

Re: Resistencia fiscal, no pagar impuestos directos.

¿qué dices?. Si dejas de pagar el IBI o el del circulación, tras el periodo voluntario pasa a ejecutiva, y ya tienes intereses de demora, gastos y demás flecos. Si sigues sin pagarlo te embargan la cuenta bancaria y se cobran la pasta, con unos gastos que perfectamente doblan al recibo original.

Y por cierto no me digas que si eres insolvente no puedes pagarlo ya que, por definición, alguien que paga IBI no es insolvente, ahí tienes el piso para responder de las deudas.

Un poquito de seriedad compañero, que la cosa no es tan fácil.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Resistencia fiscal, no pagar impuestos directos.

Todos sabemos que no es fácil, pero tenemos que exigir que los impuestos de todos no los robe la casta, no es fácil, pero es imprescindible acabar con los corruptos, alguna forma de lucha hay que articular, no se cual es la mejor, les diré lo que está ocurriendo, las personas mas o menos normales estamos empezando a a COMPRENDER LAS SOLUCIONES DRÁSTICAS Y DRAMÁTICAS, que rueden cabezas, seguro que así entienden.