Acceder

Fiscalidad Bloggers

5 respuestas
Fiscalidad Bloggers
Fiscalidad Bloggers
Debe identificarse como usuario para acceder

Fiscalidad Bloggers

Hola a todos,
tengo una duda de concepto.

Estoy dado de alta en el Epígrafe 763 (Programadores y analistas de informática) desde hace 7 años, siendo mi actividad habitual la del trabajo sobre sistemas informáticos. Hasta ahñi todo bien.

En este momento estoy arrancando un blog gastronómico en Internet que me conlleva una serie de gastos: Merchandising, diseño de logo y las propias visitas a restaurantes.

¿Todo esto es desgravable a mi actividad del Epígrafe 763?

Gracias de antemano.

Re: Fiscalidad Bloggers

En propiedad, solo son deducibles los gastos correlacionados con la obtención de ingresos, que no parece el caso. Y además, me parecen actividades diferentes la prestacion de servicios profesionales a terceros, del montaje y explotación por tu propia cuenta de un blog.

Si se trata de pequeños gastos, los del ámbito informático o similar, entiendo que "se puede" aunque "no se debe". Los de tipo personal, restaurantes y similar, muy dificil que cuele en una revisión.

Una posibilidad sería que te dieras de alta de lo del blog en otro epígrafe, y llevases una contabilidad separada para cada actividad. Supongo que via addsense o similar obtendrás ingresos por el blog. Los gastos de tipo difrute personal siguen siendo igualmente muy dificil que cuelen. El epígrafe posible podría ser el 476.9 de los empresariales.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Cachilipox encantado de conocerte y muchas gracias.

Dos cosas:

Me queda claro que las facturas de los restaurantes "me las como". ¿Los gastos de diseño web, logotipo, imprenta y librería podrían pasar únicamente con la actividad normal del Epígrafe 763?

¿Además de esto qué son gastos inequívocos imputables a la actividad del Epígrafe 763?

Además de lo obvio, como la seguridad social, otras cosas que en apariencia guarde correlación, tales como podrían ser USBs, DVDs, libros y revistas profesionales, taxi para desplazarte a Can Cliente, ciertas licencias de software... Depende en concreto que hagas y como lo hagas...

Las facturas de restaurant y otros gastos similares, si corresponden a gastos de representación acreditados (o acreditables...), sí son deducibles, incluso el IVA. No es lo mismo un tiquet de restaurant de sábado por la noche 2 menús, que uno de jueves mediodía, 5 menús, en un restaurant cercano a la sede de un cliente al que "casualmente" le endosas una factura ese día o en fechas próximas, y donde además puedas exponer los nombres de los asistentes, que sean miembros de esa empresa cliente.

Por último como autonomo puedo comprar tickets guardería para pagar las de mis hijos? En la empresa que las comercializa no saben muy bien como funciona esto para un autonomo...

Gracias de nuevo.

Si te los venden, puedes comprar tiquets guarderia, tiquets transporte público, o lo que quieras y sea legal comprar. Otra cosa diferente es si puedes "deducirte" por esa compra. Pues va a ser que no. Las empresas (o empresarios individuales) pueden deducir esa compra no en tanto que compra, sino en tanto que salario en especies pagado a sus trabajadores. Y hoy por hoy los autónomos no pueden deducirse por pagarse un salario a si mismos.
Quizás si contratas a tus hijos para que ellos se paguen la guarde...